Los sueños siempre se pueden alcanzar. El volante Orlando Galo había quedado fuera de la lista oficial de jugadores que nos representarán en el Mundial Qatar 2022, pero lo tomó con calma y ayer viajó a ese país, gracias a Arroz y Frijoles Don Pedro y Grupo Dipo, de acuerdo con la campaña Siempre Juntos.
Este futbolista nunca olvida su origen humilde. Antes de abordar el avión que lo lleva al mundial nos atendió y reveló todo lo que pasa por su cabeza. “Soy de Jacó, me crie disfrutando la vida en la playa. Mi niñez fue memorable, gracias a mis padres”, narró.
Recuerda que apenas con 4 años ya estaba en una escuelita de fútbol. El deporte era lo suyo. “Pero también he surfeado, anduve en bicicleta e hice atletismo. Ahí fui campeón de campo traviesa y siempre he querido más. Eso lo traigo de familia”, advirtió.
¿Y LAS MEJENGAS? ADMIRADOR DE KEYLOR
Cómo olvidar esos primeros partidos cuando niño. “Siempre mejengueábamos en la playa, pero también había un lote con zacate, donde los dueños lo cortaban bien y mejengueábamos”, añadió.
Pero vea lo que son las vueltas de la vida, admite que de su cabeza no salía Keylor Navas, su ídolo.
“Siempre he admirado a Keylor Navas y hasta quería ser portero, pero cambié de posición en el campo y empecé a aprender de muchos jugadores. Se puede aprender hasta de alguien que debuta”, afirmó.
LÁGRIMAS DE ALEGRÍA
Cuando lo llamaron y le avisaron que iba para Qatar como aficionado lloró mucho y le agradeció a Dios.
“Me emocioné demasiado, derramé lágrimas y me puse muy contento por mi familia y por mi novia”, indicó.
Hay un encargo que lleva. “Unas gomitas para Anthony Contreras que Grupo Dipo me las va a dar. Se las voy a mandar con los que están cerca de ellos. Ese sueño del mundial lo llevo y sé que mis compañeros van a hacer grandes cosas”, aseguró.
UN MOMENTO DURO
Desde hace un mes ha sido muy duro estar fuera de toda actividad deportiva. “Demasiado triste, pero confiado en Dios que Él va delante mío y todo se va a resolver. Confío en mi inocencia y en que Dios está presente”, manifestó.
Galo no es de amuletos ni nada por el estilo. “Confío en Dios y sé que Él tiene un propósito bueno. La gente dice ¿por qué a mí?, pero yo no me pregunto eso. Esto es una bendición y sus planes son perfectos”, añadió.
Ya va para Qatar, pero hace poco ni lo sabía. ¿Si se hubiera quedado en Costa Rica cómo iba a vivir esta cita balompédica?
“De la mejor manera porque hay compañeros que me respaldan y se han esforzado. Me iba a levantar a la hora que fuera. Los sueños sí se cumplen y voy como aficionado a algo que muchos anhelan”, expresó.
José Alberto Oller, presidente del Grupo Dipo y de Arroz y Frijoles Don Pedro, explicó el objetivo de la iniciativa.
“Él no podía dejar de ir a Qatar y estar con los jugadores, aunque sea desde la gradería o con Subite al Chunche. Cuando uno es agradecido en la vida debe ser solidario. Estamos agradecidos con Orlando Galo y él va a representar a millones de ticos en Qatar”, señaló.
De lo que Galo está seguro es que sus compañeros darán lo mejor de lo nuestro.
*Contenido comercial