Sebastián Vargas Sánchez
Colaborador
Pasada la euforia por la victoria ante Los Ángeles Galaxy por la Copa de Campeones de la Concacaf, Herediano se centra en su próximo rival: Liga Deportiva Alajuelense.
Tras una primera ronda exitosa, sin derrotas y manteniéndose en la primera posición, el campeón nacional llega al partido ante los manudos con la intención de dar un golpe en la mesa y alejarse en la lucha por el liderato.
Alexander Vargas, director técnico del Team, dijo que tanto él como sus jugadores tienen bien definidos dos aspectos: el juego más trascendental es el de hoy y buscarán mantenerse líderes.
“En este momento, tanto para mí como para el grupo, el partido más importante lo tendremos hoy. Asimismo, el objetivo está bien claro: queremos seguir en el liderato.
Sé lo que nos jugamos, la Liga quiere acortar la distancia. Puntarenas está pegado a nosotros, entonces es ganar o ganar”, manifestó.
El DT comentó sobre las rotaciones de su equipo durante el Clausura 2025 debido a diversos factores que se toman en cuenta. Sin embargo, reconoció el buen trabajo que realizan sus pupilos con el paso de los entrenamientos y los encuentros.
“Yo sí creo en las rotaciones, siempre y cuando se le dé mucho valor a lo que hagan los muchachos y tengan la idea clara. Obviamente, hay un aspecto físico que es importante cuidar y para que los futbolistas no tengan una lesión repentina. Ha sido un trabajo planificado y todos lo hacen de la mejor manera”, detalló.
Máxima exigencia
Durante la primera vuelta del presente campeonato, los rojiamarillos salieron bien de los partidos ante los cuadros tradicionales. No obstante, el estratega destacó que no se enfoca en el pasado y resaltó que la clave del buen momento de su plantel es la intensidad.
“No le tomo tanta importancia a lo que ya pasó. Sé que es un dato bonito, pero lo que quiero en estos momentos es no perder hoy. La exigencia no es solo ante cuadros como Santa Ana, Puntarenas o Santos, la intensidad aplica para todos por igual y queremos seguir con la motivación a tope”, finalizó.