Paulo César Wanchope arrancó con el pie derecho como técnico del Monstruo. El timonel destacó que en su primer partido se dejaron los tres puntos y ya están en los puestos que dan acceso a las semifinales del Clausura 2025.
El timonel explicó que trabajó en sus primeros días al frente del equipo y cuáles son los puntos de mejora para esta semana larga.
¿Cuál fue la prioridad en los primeros entrenamientos?
-Trabajar mucho con la idea, fueron tres días. Era hacer la introducción de lo que queremos y en esa estructura encontrar el orden, ya ellos (jugadores) saben cómo ganar y cómo quedar campeones. Estamos pasando un momento tal vez de duda y complicado, pero desde que entramos era buscar una mejor estructura y orden.
¿Cómo se sintió en su primer partido?
-Muy contento porque el recibimiento fue muy bueno, fue volver a la casa. Esa química siempre ha existido con la gente. Cuando vine con otros equipos acá la gente siempre me recibía muy bien, pero entiendo lo que es esto con los resultados y la exigencia que hay acá.
¿Cómo toma estar en zona de clasificación?
-Estábamos cerca y es una lucha constante, partido a partido, hasta asegurar la clasificación y posteriormente, si se puede, ese primer lugar. El objetivo es estar ahí adentro y seguir sumando.
¿Qué opina del récord de Ariel Rodríguez?
-Es un gran goleador y a los goleadores no se les olvida hacer goles. Ariel ha trabajado mucho y muy bien, era cuestión de tiempo. Todos los delanteros hemos pasado por algunas rachas, pero siempre he dicho que se tiene que generar buen fútbol y las opciones para que el delantero tenga las posibilidades de anotar.
¿Qué le gustaría trabajar esta semana?
-Reforzar más la circulación de pelota, que sea más rápida y dinámica. En la parte defensiva hacerlo mejor, cerrar los espacios, incomodar siempre al rival, lo más cercano que se pueda incomodar. Es en eso lo que vamos a hacer mucho énfasis.