El australiano Simon Gerrans del equipo Orica GreenEdge ganó ayer por un pelo el pulso en el sprint final al eslovaco Peter Sagan (Cannondale) para dejarse la tercera etapa del Tour de Francia, que despidió su trayecto por la isla de Córcega con el belga Jan Bakelants (Radioshack) como líder general y con el costarricense Andrey Amador a un segundo del dueño de la camiseta amarilla.
El tico cruzó la meta en el puesto 77, pero con el mismo tiempo del ganador tras una llegada masiva que le permitió escalar hasta la casilla 49 de la clasificación general.
Amador conversó con DIARIO EXTRA ya desde la ciudad de Niza donde hoy se correrá la cuarta etapa, una contrarreloj por equipos donde los favoritos comenzarán a presentar sus credenciales.
¿Qué balance hace de estas primeras tres etapas del tour?
– Muy contento, lo más importante es que hemos salvado los días sin contratiempos, que al ser las primeras etapas nadie quiere ceder tiempo y eso le agrega más tensión a la carrera y caídas.
¿Cómo se sintió en la etapa de hoy (ayer)?
– Estoy corriendo de una manera tranquila, cuidándome de caídas y esperando las etapas que vienen que son más cómodas para las características de este equipo. Las sensaciones son buenas y esperamos seguir en la línea.
¿Hasta el momento se van cumpliendo los objetivos personales y del equipo?
– Totalmente satisfechos, empezamos con un primer objetivo que era librar caídas y tratar de pasar estos 3 días sin contratiempos, ya estamos de regreso al recorrido normal dentro de Francia.
¿Qué podemos esperar para la etapa de hoy?
– Es la contrarreloj por equipos, una prueba que se nos viene dando muy bien y la vamos a afrontar con muchas ganas. Es sumamente importante de cara a no perder tiempo, mejor aún si se logran sacar algunos segundos. Es un pulso mano a mano de equipos, y una prueba totalmente de conjunto.
En la tercera etapa vimos imágenes de paisajes espectaculares, ¿qué se siente correr en esos escenarios?
– Es una isla preciosa, con playas azules que parecen más piscinas que otra cosa, excelente temperatura. Y lo único que nos quedan son las ganas de volver pero de vacaciones.
¿Después de cada etapa cómo hace para desconectar, en qué pasa el tiempo libre?
– Bueno, hablando con los compañeros, masajes y por medio de internet hablando con mi familia y mi novia.
Tanto Amador como el resto de su equipo llegan intactos a la contrarreloj de hoy donde los favoritos tendrán su primer gran pulso.