Toda intención del Saprissa de ganar el doblete en el semestre quedó sepultada a manos del Cartaginés.
El vigente campeón nacional perdió 2-1 en el juego de vuelta de las semifinales del Torneo de Copa, 4-1 en el global, ante los dirigidos por Paulo César Wanchope, que con todo y Muñeco quieren un nuevo título en el año tras ganar hace seis meses el Clausura 2022.
LES SALIÓ BARATO
Los morados llegaron al Fello Meza con toda la intención de darle vuelta a la tortilla, sin embargo, muy temprano chocaron con pared y fueron los blanquiazules los que le propinaron otro chuzazo al corazón de un Monstruo ya de por sí herido.
Solo bastaron 3 minutos de la primera mitad para que los hombres del ex-Manchester City se adelantaran en los cartones por intermedio del volante Kenneth Cerdas, quien apretó el gatillo de su pierna derecha para sacar un balazo por tiro desde el borde del área.
A la vez, la Jeaustineta tuvo problemas de aceite y no logró alcanzar el mismo ritmo que su oponente.
El Saprissa se quedó cortó con su juego y que el pizarrón decretara una diferencia de un gol al medio tiempo era un negociazo para los morados, porque la primera mitad se pintó de blanco y azul.
Cartaginés metió la chancleta a fondo y puso en serios aprietos a los visitantes que solo por obra y gracia de Dios, y una pierna milagrosa de Ricardo Blanco, no sacaron más pelotas del fondo de sus cordeles en los 45 minutos iniciales.
ALEGRÓN DE BURRO
El Monstruo dio síntomas de mejora en el complemento, pero esto no llegó a ser más que un alegronazo de burro para los seguidores de la “S”. La escuadra tibaseña emparejó la cifras al 50’ con Ariel Rodríguez, quien tras fallas desde los once pasos aprovechó el rebote que dejó suelto Kevin Briceño para mandar a guardar el cuero.
Sin embargo, el envión anímico de los visitantes se vino abajo solo 6 minutos después, momento en que Kevin Chamorro salió a cazar mariposas en un saque de esquina y le entregó la mesa servida a Brandon Bonilla para que el Cartaginés retomara la ventaja, que a la postre se hizo definitiva.