Perder dos clásicos ante Alajuelense en menos de una semana le costó el puesto a Walter Centeno, que fue despedido anoche tras la caída de 1 a 3 en el Clásico Nacional disputado en el estadio Alejandro Morera Soto. La dirigencia de Horizonte Morado anunció la salida del técnico por medio de un comunicado de prensa publicado a las 8:32 de la noche.
“El Deportivo Saprissa comunica oficialmente que Walter Centeno no seguirá al frente de la dirección técnica del primer equipo masculino. La institución agradece a Centeno por su trabajo y esfuerzo en el cumplimiento de sus funciones como entrenador”, indicó la publicación emitido por el departamento de comunicación del club tibaseño.
El Paté había llegado al banquillo morado en febrero del 2019 en sustitución de Vladimir Quesada. Durante su gestión, el Monstruo ganó dos títulos, el Torneo Clausura 2020 a nivel local y la Liga Concacaf 2019 en el plano internacional.
Sin embargo, su ciclo empezó a desgastarse a final del año pasado, cuando cayó derrotado en semifinales del Apertura 2020 frente al Herediano. La obtención del cetro nacional por Alajuelense aumentó la presión de cara a la final de la Liga Concacaf 2020, que los morados acabaron perdiendo el miércoles pasado ante la Liga por marcador de 2 a 3.
La nueva derrota de este domingo ante los manudos, pero por el campeonato nacional, fue el detonante para que la dirigencia decidiera despedirlo.
El Saprissa informó que este lunes anunciarán al nuevo entrenador: “El Deportivo Saprissa reitera su compromiso con los más altos estándares deportivos, esforzándose siempre por alcanzar los objetivos máximos. Este lunes se estará anunciando, en conferencia de prensa, el nombre del nuevo técnico y el plan deportivo para el Torneo de Clausura y la Liga de Campeones de la Concacaf 2021”.
El nuevo DT de la S deberá hacerle frente a lo que resta del Torneo Clausura 2021 y a la Liga de Campeones de Concacaf que inicia en el mes de abril y en la que los morados conocerán a su rival este miércoles.
¿MACHILLO A LA S?
Entre los nombres de técnicos que circularon anoche como candidatos a sustituir a Walter Centeno están los ticos Roy Myers y Óscar Ramírez. Además, en Honduras afirman que los argentinos Pedro Troglio (Olimpia) y Diego Vásquez (Motagua) podrían llegar al Saprissa.
LO DIJO
“Teníamos el mando del juego, pero después nos agarran mal en una jugada, mal posicionados y nos hacen el gol. Creo que era la segunda llegada de Alajuela y a partir de ahí el partido cambió. Pero duele y mucho. A nivel personal y nivel grupal, nos duele haber perdido estos dos partidos. Reconocer que el rival hace sus méritos y nos ganó bien”.
“Sobre mi futuro, ahí valoraremos. Si hay algo que estoy enfocado, es seguir trabajando. Hay gente que está al mando de Saprissa y toman la decisión, ellos son los más encargados, pero si usted me pregunta a mí, con lo que vi hoy del equipo, creo que podemos hacer grandes cosas. Esto es de resultados y que decida la gente que más sabe de fútbol”.
“El miércoles cumplí dos años al frente del Saprissa, súper contento. Hemos trabajado duro, nos hemos esforzado, hemos tratado de mejorar muchas cosas, a nivel de jugadores, los dos títulos que logramos, pero eso para la gente no es suficiente, porque el morado es exigente. Y aquí cuando se pierde, últimamente, en nuestro país el más señalado es el entrenador”.
“Alajuela ha venido trabajando bien y nosotros en estos partidos hemos hecho las cosas bien, a pesar de todo. ¿Qué está inclinando la balanza? El momento que vive Alajuela, porque vienen de ser campeones, viven de la euforia y, si usted ve, todos los partidos que han jugado anteriormente han sido complicados para ellos, y ganaron. Cuando un equipo se enracha, se enracha”.
Walter Centeno
Extécnico del Saprissa
* Declaraciones brindadas luego del partido.