Primer finalista del Apertura 2024
Saprissa superó 2-0 a San Carlos en el juego de vuelta de semifinales y se convirtió en el primer finalista del Torneo Apertura 2024 con un marcador global de 4-2. Al Monstruo le bastó la primera media hora de partido para marcar dos tantos y acabar con las ilusiones norteñas de dar el golpe en La Cueva.
José Giacone apostó por un once inicial de mayor potencial ofensivo, con Mariano Torres como líder y conductor de un equipo que ejerció presión alta e intensa sobre su rival desde el pitazo inicial.
Los dirigidos por Luis Marín no encontraron la manera de saltar la opresión y al apostar por el pelotazo perdieron muy pronto la posesión en unos primeros 30 minutos que terminaron siendo lapidarios para los visitantes.
Jefferson Brenes abrió la cuenta para los morados al marcar de cabeza tras un tiro de esquina al minuto 14. El centro fue de Mariano Torres y el descuido en la marca de Yosel Piedra. Javon East aumentó la ventaja para la S al minuto 31 luego de un remate de chilena de Óscar Duarte que se estrelló en el vertical derecho de Danny Carvajal, el esférico quedó suelto frente a la línea de gol y el jamaiquino empujó a la red una conquista que empezó a certificar el triunfo y la clasificación de los tibaseños.
Los Toros del Norte recién reaccionaron en el cierre del primer tiempo, pero se toparon con un gran Esteban Alvarado. El guardameta morado evitó el descuento de Gabriel Leiva al 39’ con un achique salvador ante pase de César Yanis y al minuto 45 nuevamente se lució con un tapadón tras remate de cabeza a quemarropa de Brian Martínez en el segundo poste.
Saprissa apostó por regular, sostener la pelota y golpear con velocidad en un segundo tiempo donde San Carlos no claudicó, lo intentó con ganas, pero también con pocas ideas, y nunca estuvo cerca de encontrar el gol que lo acercara a la hazaña de llevar la serie a tiempos suplementarios.
El tetracampeón sigue en carrera hacia el penta, se instala en la final y ya espera por Alajuelense o Herediano, que definen esta noche al otro finalista del Apertura 2024.
En caso de avanzar la Liga, el juego de ida sería el domingo, posiblemente en la tarde en La Cueva y el choque de vuelta quedaría para el miércoles 18 de diciembre en el Morera Soto. Si clasifica el Team, la serie abriría el domingo en el estadio Carlos Alvarado de Santa Bárbara y cerraría el miércoles en Tibás.