Cartago.- En un choque vibrante y no apto para cardiacos, el Deportivo Saprissa derrotó por marcador de 3-1 al Club Sport Cartaginés en partido que se llevó a cabo en un abarrotado estadio Fello Meza.
El partido era tenso, un despiste de la zaga brumosa al 9\’ es apenas bueno para que los morados abrieran el marcador por intermedio de Ariel Rodríguez, quien llegó solo ante el guardameta Luis Torres, habilitado por Paolo Jiménez, que se quedó rezagado en la salida de los zagueros.
La anotación aumentó la confianza de los saprissistas, al tiempo que los brumosos seguían exhibiendo grietas en la parte defensiva.
La segunda anotación del Saprissa fue un golazo, porque al 34\’, Jordan Smith tras recibir de Yeltsin Tejeda, metió un perfecto pase filtrado para Diego Estrada, quien con mucha categoría sacó al guardameta Torres para convertir el 0-2.
Cartaginés buscó con todo acortar distancias, pero Saprissa, tras replegarse al principio de la segunda parte, salió del encierro para que el choque se transformara de ida y vuelta.
Diego Madrigal recibió un gran pase de Diego Estrada al 68\’ y al guardameta Luis Torres no le quedó más que derribar al morado. El central Randall Poveda expulsó al guardameta, no quedó claro si por protestar el penal o reclamar.
Cartaginés ya había realizado sus tres cambios, y le correspondió a Esteban Sirias ponerse la camiseta de guardameta, y los guantes. Se perdió mucho tiempo en la ejecución de la falta. Finalmente, José Luis Cordero cobró, y convirtió el 3-0 al 72\’, lapidario ya para los brumosos.
Cartaginés, con gran vergüenza deportiva, fue al frente en busca de descontar, pero en este partido, todo lo tuvo en contra, incluyendo a la suerte, además que Saprissa tuvo argumentos.
Los brumosos por fin descontaron al 79\’ por intermedio de Danny Fonseca, quien aprovechó un tiro libre ejecutado por Hansell Araúz, para disparar de cabeza.
El choque se puso más vibrante, Cartaginés, con Sirias como arquero, iba con todo al frente, impulsado por su público, que abarrotó el Fello Meza.
Juan Bustos Golobio se marchó expulsado al 82\’, por acumulación de tarjetas.
Doloroso para Golobio, esta vez no perdió la cabeza, pero preso de la presión, cometió una falta sobre Danny Fonseca y se perderá el clásico.
El técnico Rónald González cerraba entonces el partido, e incluía a Douglas Sequeira.
Una espectacular chilena del “Chiqui” Brenes al 91\’ parecía el descuento. Los brumosos continuaban desperdiciando ocasiones, al tiempo que Esteban Sirias, como guardameta, no recibió un solo remate en 25 minutos que ocupó esa posición.
Al final, el puntero Cartaginés cayó en su casa ante los morados, pero dicha derrota no les preocupa, porque su equipo tuvo muchas hormonas en el cierre y arremetió con todo. Sin portero, los brumosos jugaron mejor.