El Saprissa revivió un gran momento ayer, cuando logró la victoria ante la escuadra carmela desde el manchón blanco, ya que al término de los 90 minutos y tiempos extra la pizarra se mantuvo en ceros, durante la final del Torneo de Copa 2013.
Morados y carmelos tuvieron un inicio muy promisorio, prueba de ello fueron las cuatro llegadas en ambos marcos en tan solo 10 minutos del encuentro, que pusieron a más de uno a cantar un gol que aún no caía.
Al minuto 11 cayó un balde de agua fría para la “S”, cuando su delantero estrella David Ramírez vio la tarjeta roja tras una fuerte entrada sobre Alonso Chavarría.
Pese a tener un hombre menos, los morados lucieron aplomados, con una férrea defensa que no dejó pasar nada y con la picardía de un Mynor Escoe inspirado y Michael Barquero, quien hizo lo que quiso por su sector.
Los dirigidos por Ronald González propiciaron la jugada más clara durante la primera parte, cuando Diego Estrada mandó un disparo que se fue directo al palo.
Los carmelos no se quedaron atrás y con llegadas de los jóvenes jugadores Rooney Mora y Bryan Solórzano inquietaron a la zaga morada, que por algunos lapsos se vio descoordinada, factor que aprovecharon los pupilos de Guilherme Farinha para hacer daño.
La primera parte finalizó con un equipo saprissista volcado al ataque. Diego Estrada, Mynor Escoe y Kendall Waston propiciaron las opciones más claras, sin embargo el gol se rehusaba a aparecer.
EMPATE EN LOS 90
Para el complemento la escuadra de la barriada dominó durante los primeros suspiros, en un contragolpe Solórzano bañó a Donny Grant y cuando parecía que los alajuelenses se iban al frente apareció Kendall Waston para despejar la redonda al tiro de esquina.
El Saprissa pasaba momentos de apuros, pues Adrián Marrero y Rooney Mora se combinaron y estuvieron a punto de ponerle cifras al marcador.
Durante los últimos lapsos el encuentro tuvo un matiz más calculador, ya que tanto josefinos como alajuelenses dejaron de lado el ataque y se dedicaron a cuidar el resultado para irse a los tiempos extra.
TIEMPOS EXTRA
Con el empate en la pizarra, ambos conjuntos debieron jugar los tiempos suplementarios, donde los morados marcaron el ritmo con un Mauricio Castillo encendido que entró haciendo estragos y hasta tuvo la oportunidad de abrir el marcador.
No obstante, el meta Marco Madrigal le negó el grito de gol a Castillo, mientras que Russell hizo lo suyo con un remate desde fuera el área que pegó en el vertical.
Los de la barriada también tuvieron su chance de atacar, la más clara una jugada de Ever Alfaro, quien aprovechó una mala salida de la defensa morada que no pudo convertir en gol.
La Copa se definió a favor del Saprissa desde el manchón blanco con marcador final de 4-2. Por los morados anotaron Castillo, Smith, Golobio y Barquero, del lado carmelo lo hicieron Alonso Chavarría y Marlon Barquero.