Deportes
El empate del sábado en San Carlos y los resultados del resto de partidos del fin de semana dejaron al Monstruo con la calculadora en la mano para el cierre de la fase regular del Torneo Apertura 2024. Saprissa depende de sí mismo para clasificar y cuenta con la ventaja de tener dos cotejos por delante: el jueves de visita ante Liberia y el fin de semana en casa contra Santa Ana.
Si vence en los dos juegos, la S terminará en el segundo puesto. Lo mismo si empata uno y gana el otro, con 4 puntos también culminaría la primera fase en la segunda casilla. Pero si los morados llegaran a perder ante los liberianos, el panorama cambia y el equipo de Giacone ya no dependería de sí mismo para terminar en segundo lugar. Si San Carlos gana en la última fecha (visita a Puntarenas FC), el Monstruo, aunque venciera a Santa Ana ya no podría ser segundo y si Herediano también puntúa de tres (recibe al Santos) entraría en juego la diferencia de goles para determinar si la S es tercera o cuarta.
¿Pueden los tibaseños quedar fuera? Sí, si pierden con Liberia y empatan con Santa Ana quedarían fuera con solo que Cartaginés derrote a Sporting FC. Guanacasteca también puede poner en peligro la clasificación morada si esta noche derrota de visita a Santa Ana.