Que Christian Bolaños no entre en planes de Jeaustin Campos y se tire los partidos del Monstruo desde la gradería abre muchos debates, además de sacar de quicio al timonel tibaseño cuando le tocan el tema.
La realidad es que hay quienes creen que el Saprissa tiene un serio problema desde años atrás: no sabe cómo tratar a sus grandes figuras, también llamados ídolos, en los últimos años de sus carreras.
Uno de los que piensa así es Armando Alonso, quien vistió la casaca morada en dos etapas (2001-2005 y 2007-2011) y lanzó fuego por su boca al soltar su opinión.
“Los van apartando hasta que al jugador no le queda más que retirarse casi a la fuerza. No les han dado el lugar a cada uno de esos jugadores en su debido momento.
En su momento con Walter Centeno, aunque salió bien, fue más a la fuerza que una buena situación, al igual que le pasó a Alonso (Solís). Usted empieza a ver para atrás y pasó con los Drummond cuando estuvieron ahí y fueron grandes, y también el caso de Víctor Cordero”, comentó.
El popular Caya considera que un hombre como Bolaños merece un mejor trato que el recibido por parte de Jeaustin Campos y Ángel Catalina en los últimos meses.
Los números lo reflejan y la realidad es que la participación del Balón de Bronce en el Mundial de Clubes del 2005 vino en caída libre desde que Jeaustin asumió el barco tibaseño en abril del año anterior.
“Son jugadores que se entregaron de por vida a la institución, su corazón ha sido siempre saprissista y lo han demostrado en la cancha, además la afición los idolatra.
La institución debería buscar la forma de agradecerles y darles la mejor forma de retirarse”, agregó quien en el pasado también sudó la camiseta de la Liga y Cartaginés.
“LO PONGO A JUGAR”
Armando Alonso se puso en los zapatos de Jeaustin Campos y dijo que, si por él fuera, Christian Bolaños sí vería acción porque, más allá de la edad, es un jugador que rinde en cancha.
“Yo a Bolaños hoy por hoy lo pongo a jugar porque sé que me va a dar resultado en muchas situaciones.
Tal vez mucha gente lo quiere castigar y crucificar por la parte de la edad, pero de que tiene talento y es bueno lo ha demostrado”, afirmó.
El Caya añadió que lo que vive Bola tampoco es de extrañarse, puesto que es un mal generalizado del fútbol tico.
“Aquí le quieren sacar todo lo que puede. Hay jugadores de 38 años como Bola que todavía cumplen al 100%, nada más que a veces los entrenadores y las mismas directivas quieren ver cómo sacarle más y si no cumplen les dicen ‘váyase’”.
¿QUÉ DICEN LOS MORADOS?
Abelardo Bolaños
“Eso murió hace rato, ya no hay ídolos, los equipos los olvidaron y no solo Saprissa, la Liga y Heredia. Lo que tiene que tener claro el jugador es que eso es un trabajo y a veces los patrones no componen”.
Leda Cubillo
“Para ellos son trabajadores, pero para uno como aficionado sí importa y mucho. Pero a Bolaños, mientras le paguen el salario, que lo tengan donde sea porque la afición lo quiere y lo respeta”.
Alejandro Chaves
“No son ídolos, son empleados que se les paga por su trabajo, deben rendir y ser consecuentes con sus obligaciones. Ya basta de creerse con derechos hasta en el fin de sus carreras”.
Hugo Vargas
“Son ídolos de la afición, pero para la gerencia deben ser colaboradores que se ajusten a las necesidades del equipo. Los equipos de fútbol no son asociaciones de amigos, sino empresas comerciales”.
Eliecer Campos
“Yo le diría a Bolaños que siga los pasos de Barrantes, porque en cualquier equipo de fútbol sobresale. Dígale al Saprissa y a Campos ‘voy jalando’, suerte campeón”.