San Juan, Tibás.– El Saprissa obtuvo ayer un triunfo sumamente valioso al derrotar por marcador de 2-1 al Puntarenas FC en choque desarrollado en la Cueva del Monstruo. Con la victoria, los morados no son líderes, pero al menos se mantienen en la parte alta de la tabla del Verano.
Saprissa jugó una primera parte brillante, ya que ingresó al campo con la convicción de arrollar a los porteños. Fue así como Ariel Rodríguez abrió la cuenta al 12\’ cuando disparó solo ante el arco, tras el centro desde la izquierda de Daniel Colindres.
Después de la anotación, los morados ganaron confianza. Parecía que los sufrimientos habían terminado.
Aunque a Puntarenas le costaba salir del encierro, al 21\’ estuvo a punto de igualar, ya que Raymond Fernández observó salido al arquero mexicano Luis Michel y le globeó el balón. El portero apenas pudo desviar el balón encima de su arco.
El guardameta porteño Víctor Bolívar le quitó el gol al panameño Adolfo Machado al 24\’ y de nuevo le bloqueó un disparo a David Guzmán al 35\’.
Manfred Russell conquistó el 2-0 al 36\’ tras aprovechar otro centro de Daniel Colindres.
Ariel Rodríguez pudo marcar el tercero al 45\’, pero Bolívar lo impidió al detenerle un cabezazo picado a quemarropa.
La segunda parte se complicó para los morados, ya que Puntarenas es un equipo de oficio. Al 50\’ se dio una situación que preocupó a todos, cuando Kendall Waston y Rafael Núñez saltaron en busca de un balón, chocando sus cabezas. El puntarenense quedó inconsciente y la ambulancia debió entrar al campo de juego.
Cuando se temía lo peor, Núñez reaccionó y dio muestras de vida. Todo el estadio lo celebró.
Puntarenas descontó al 62\’ por medio del argentino Luciano Bostal, quien recibió un pase largo de Diego Brenes para disparar violento sin que Michel pudiera hacer nada.
La segunda parte tenía poco para destacar, sin embargo, el técnico Rónald González complació a los aficionados e hizo debutar a Hansell Arauz y el delantero boliviano Carlos Saucedo, ambos salieron con un saldo positivo.
La Cueva cantaba en el cierre del compromiso y Saucedo estuvo cerca de anotar en un par de oportunidades, mientras Bostal se marchaba expulsado al 94\’ por golpear a David Guzmán.