Se alista para medirse a Cartaginés en semifinales.
Muy fácil le resultó al Deportivo Saprissa completar la fecha 21 del Torneo Apertura 2023 al visitar al cuadro del Municipal Grecia. Llegaron hasta la Plywood en Alajuela, exactamente, al estadio Rafael Bolaños, donde los griegos tienen su nueva casa.
En los albores del cotejo hubo una falta sobre el jamaiquino Javon Romario East que no pita el central Brayan Cruz, sin embargo, el Monstruo tendría luego argumentos ofensivos de sobra como para sacar los tres puntos.
Paradón del meta Kevin Chamorro al exmorado y exflorense Esteban Ramírez, sacaba el cotejo del letargo. La primera parte termina con un enorme cero a cero en un juego discreto, no muy digno de gastar saliva o tinta en lo que sucedió.
Fue para la segunda parte que llegaron las anotaciones y el primero en marcar fue el cuadro tibaseño. En una jugada por la lateral derecha, el jugador Gerald Taylor en verdad que se lució. Toma el balón, al llegar al borde del área frena y pega un zurdazo que se vuelve imposible de detener para el guardameta Alejandro Gómez.
PERDIENDO Y NO PONEN BARRERA
Ya cuando el cronómetro marcaba el minuto 75 se da una falta y con ella una jugada que, al menos, nunca había visto en nuestro torneo de bola. Frente al cuero estaba Jefferson Brenes dispuesto a cobrar, pero delante de él no se encontraba la tradicional barrera.
Los griegos se colocaron como si fueran un futbolín humano. El portero estaba en el centro, en cado palo uno de sus hombres y los demás colocados como si fuera la foto de presentación del equipo, solo que cada uno separado como haciendo el saludo a la bandera. Brenes ni lerdo ni perezoso cobró con patadón directo a marco entre dos de los muñecos de azul para celebrar la segunda conquista.
El tanto de la honra apareció para los de casa hasta el 77, cuando Marco Meneses le gana la marca al defensor visitante Pablo Arboine y manda a Kevin Chamorro a recoger la número cinco al fondo de su cabaña.
Jamás podemos decir que Saprissa llegó por el empate o que no le interesaba sumar. Son profesionales y van a querer salir airosos hasta en un amistoso, pero si podemos resumir que no fue un Monstruo imponente. Claro que ya están clasificados, varios de sus hombres vienen de jugar con sus selecciones y también hay que ir guardando fuerzas para la otra fase.
A falta de una fecha para que finalice la fase regular, ya están definidas las semifinales, donde los que tienen el estadio Ricardo Saprissa Aymá como casa se medirán a Cartaginés mientras su archienemigo Liga Deportiva Alajuelense, se topará contra el Club Sport Herediano.