Este Monstruo viene dejando huella. Sus pisadas son muy contundentes, de animal grande, de las que asustan al enemigo. De momento ya tiene en el bolsillo el boleto a la final, al terminar en la cima de la fase regular de 22 fechas.
Pero ahora, además de prepararse para las semifinales donde jugará ante Cartaginés, tiene de por medio un récord. Bien podemos decir que está a una pisada de ser histórico.
Si repasamos la tabla nos damos cuenta de que los tibaseños suman 52 unidades. El domingo a las 3 de la tarde los pupilos de Vladimir Quesada visitarán Pococí para medirse al Santos de Guápiles en el estadio Ebal Rodríguez. De ganar ese cotejo llegarían a sumar 55 unidades, una más que los florenses y tendría algo más de qué hablar y hacer alarde.
Es claro que no les sirve perder y tampoco empatar. Es posible que el once estelar del cuadro del Saprissa sea alternativo, con el fin de cuidar algunos hombres de cara al arranque de semis, las cuales están programadas para el fin de semana del 2 y 3 de diciembre.
El Club Sport Herediano hizo historia en el Torneo Apertura 2017, al llegar a 54 puntos, mientras que Liga Deportiva Alajuelense tenía la marca en 53 en el invierno de 2014.
No es por ser mala leche, pero hay un dato que no se puede dejar de lado y es que tanto el Team como la Liga cuando llegaron a esa cifra histórica en ese semestre se tuvieron que conformar con eso, ya que no pudieron alzar la copa.
El futbolista Kliver Gómez admite que ese récord lo tienen muy pendiente. “Sí, eso lo tenemos presente y vamos a luchar para lograr ese objetivo. Nos sentimos motivados sabiendo que estamos más cerca que cualquiera de ganar el tricampeonato. Sabemos lo que es Santos y cómo juegan en su casa, pero trabajaremos para lograr los tres puntos y alcanzar ese logro”.
Por su parte, el volante Jefferson Brenes también saca a relucir el tema. “Aún falta un partido para poder terminar con una mayoría de puntos que deseamos. Por ahí se habla de un récord de puntos, así que ojalá cerremos de la mejor manera con el último partido”.
El mismo estratega Vladimir Quesada celebra la clasificación y que estén a punto de otra celebración. Todo se lo dedica al Eterno y a sus dirigidos. “A Dios gracias y así es, solo a Él que nos deja a nosotros poder hacer estas cosas y sobre todo a este grupo de muchachos que ha sufrido en este semestre donde en la pretemporada nos meten a jugar dos copas y nos la cortan”.
Advierte que en su mente solo está el juego ante el Santos. “Para nosotros es importante haber alcanzado la victoria y la meta de clasificar y hacerlo de primeros. Eso no quiere decir que pensemos ya en semifinales y en una posible final. Eso está, de alguna manera, pero pensamos en Santos de Guápiles. No pensamos más que en ir al Ebal Rodríguez y hacer una buena presentación”.