Después de perder en casa en la jornada 1 ante Grecia, por marcador de 1-2, Cartaginés vuelve a morder el polvo, esta vez frente a Puntarenas FC. Los porteños ganan 1-3 y complican al campeón nacional en un torneo muy corto, en el que no se vale ni pestañear.
El cotejo estuvo marcado desde muy temprano, cuando a los minutos 7 y 24 salieron expulsados los brumosos Dylan Flores y Jeikel Venegas. En ese mismo lapso quedó fuera Daniel Quirós.
Yosertt Hernández fue pieza clave para los visitantes al marcar en dos ocasiones. Junto a Jemark Hernández hizo destrozos en la zaga brumosa. Carlos Barahona puso el descuento, pero muy tarde.
HUBO BRONCA EN LOS CAMERINOS
Además de los roces dentro del terreno de juego, después del pitazo final hubo bronca en la zona mixta, muy cerca de los camerinos. En la casa papera alegan que Kevin Vega, quien en un momento jugó con los brumosos, les restregó en la cara el gane a los monarcas y se burló al verlos caer derrotados.
El entrenador porteño Alexander Vargas asegura que no permitirá este tipo de situaciones.
“Estaba en el camerino y no me pude dar cuenta de lo que pasó, pero se los dije ahorita, los que me conocen saben que no me gustan esos actos para nada. No me gusta pelear ni estar mal con nadie, no me gusta esa manera. Eso se ve mal. Les dije que fuera la última vez que se presentara”, sentenció.
Mientras el asistente técnico brumoso Mauricio Wright pidió a los árbitros que respeten al campeón nacional.
“No es la primera vez que al Cartaginés le pitan mal. A veces es vergonzoso lo que pasa en una cancha de fútbol, nos dejan con dos hombres menos en los primeros 20 minutos. No es echarles la culpa a ellos de la pérdida. Cometimos errores, pero queremos que también nos respeten. Pido respeto arbitral ahora que somos campeones”, expresó.