BARCELONA. (EFE) –– El Real Madrid no falló esta vez en Montilivi ante el Girona y se situó como líder provisional de LaLiga Santander a falta de que se complete hoy la segunda jornada. Tras disputarse ocho de los diez encuentros de la fecha, tan sólo el cuadro de Julen Lopetegui y el Barcelona cuentan sus partidos por victoria. El lunes luchan por lo propio Levante (se medirá al Celta), Athletic y Huesca (se enfrentarán en el nuevo San Mamés).
Después de caer en el feudo gerundense la pasada campaña (2-1), el Real Madrid no cometió el mismo error. En la actual temporada sabe que si quiere pelear por el título no puede tener un inicio de curso tan flojo.
De momento lo está consiguiendo, aunque de entrada sufrió e incluso llegó a estar por detrás en el marcador con un tanto de Borja García (m.16).
Se fue rehaciendo el cuadro de Lopetegui y encontró la solución en dos claros penales sobre Marco Asensio para remontar. Sergio Ramos (m.39) y el francés Karim Benzema (m.52) no desaprovecharon sus lanzamientos.
No permitió el Real Madrid que el Girona encontrara el camino de la reacción y rápidamente dio la puntilla con un contragolpe lanzado por Isco Alarcón con un milimétrico pase sobre Gareth Bale, que se marchó con una tremenda potencia y marcó con clase.
Benzema puso la guinda a su doblete y a su partido tras recibir del propio Bale. Se revisó la acción por si existía fuera de juego, y los responsables del VAR validaron el gol.
En otros partidos del domingo, Sevilla y Villarreal firmaron tablas a cero en uno de los partidos que se presentaban más interesantes en esta jornada. El resultado, obviamente, sabe peor al conjunto de Pablo Machín, que trataba de estrenarse en casa esta temporada con una victoria para unirla a la goleada que endosó al Rayo Vallecano.
El Valencia sufrió el primer gran disgusto de la temporada. Tras su buena prestación en la jornada inaugural con un meritorio empate ante el Atlético de Madrid cayó ante un buen Espanyol (2-0). El conjunto de Marcelino García Toral, cuyos equipos nunca habían sucumbido ante el cuadro barcelonés, cedió con dos tantos en seis minutos de Esteban Granero (m.62), concedido tras revisar el VAR, y de Borja Iglesias (m.68) después de aprovechar el brasileño Leo Baptistao un error del italiano Cristiano Piccini.