Ídolo rojinegro reconoce deuda del primer equipo masculino.
Cuatro años de sequía para Alajuelense en títulos nacionales y ya las leyendas del club piden un nuevo trofeo nacional en la vitrina rojinegra.
Este es el caso del director técnico y heptacampeón del equipo femenino, Wilmer López, quien es una voz autorizada por su pasado como jugador y reconoce que el club manudo tiene una deuda con su afición.
En una entrevista exclusiva para Tiempo Extra, que se transmite lunes y jueves de 7 a 8 p.m. por Extra TV, el Pato López mencionó que sea quien sea el cuerpo técnico, la Liga tiene que alzar la copa pronto.
“Yo espero y deseo que lo hombres salgan campeones. ¿Con quién? Con el entrenador que esté en ese momento, sea Guimarães, sea Bryan Ruiz, sea el que sea, pero necesitamos ya que los hombres también sean campeones a nivel nacional porque somos una institución.
Estamos cubiertos por un mismo escudo y los mismos colores, por eso necesitamos que tanto las mujeres como los hombres demos frutos en campeonatos”, manifestó el exfutbolista.
Además confía en que el cuerpo técnico liderado por Alexandre Guimarães romperá la racha negativa que atraviesa el equipo en el campeonato nacional.
“Yo soy parte de Liga Deportiva Alajuelense, soy entrenador de la institución y tengo que darle todo el respaldo a Alexandre Guimarães y su cuerpo técnico”, expresó.
López dirigió el equipo masculino manudo en el torneo de Apertura 2017, tras la salida del español Benito Floro.
El Pato ganó 4 partidos, entre esos un clásico nacional ante el Saprissa por 2 a 0, empató 4 y perdió 6 en forma consecutiva.