“El Team” florense mantuvo el liderato luego de un trabajado empate sin goles en el Estadio Fello Meza contra un Cartaginés que dejó escapar la victoria en la agonía del encuentro. Brumosos y florenses no defraudaron y a falta de anotaciones llenaron de emociones cada minuto de un intenso clásico provincial.
El primer tiempo fue bastante parejo, de ida y vuelta pero con pocas ocasiones claras de romper la paridad. El segundo acto fue más emotivo, con menos aire pero más ganas ambos equipos tuvieron opciones de llevarse el partido. Arrancando, al minuto 47, Francisco Calvo no pudo mandar a la red un gran centro de Yosimar Arias. José Miguel Cubero la tuvo al 57, pero su remate con perfume de gol fue levemente desviado por Andrés Flores luego de una buena jugada de Dave Myrie por la banda derecha.
Cartaginés respondió en la otra área con Néstor Monge, quien llegó hasta el punto de penal pero falló en la puntada final al 60. “El Mambo” silenció el reducto azul con una media vuelta desde fuera del área que se fue besando el vertical izquierdo de Luis Torres.
Luego fueron Junior Alvarado y Pablo Herrera los que fallaron dos mano a mano con el guardameta rival, cuando las gargantas en la grada ya afinaban el grito de gol.
El cierre fue trepidante y lleno de polémica. Al minuto 88 Keilor Soto y Pablo Herrera forcejearon por un balón y el zaguero florense desbalanceó levemente al brumoso que se desplomó como si le hubieran pegado un balazo. El árbitro, que estaba lejísimos, no dudó y señaló la pena máxima. Penal para Cartaginés que si lo hacía se dejaba el partido y de paso el liderato. Leandro Silva enseñó mucho el disparo, Leonel Moreira voló hacia su derecha para tapar el lanzamiento y mantener al Herediano en la cima del campeonato.