Los Angeles, Estados Unidos, AFP.- Aunque encabeza las eliminatorias de Concacaf a Catar-2022, México no quiere cerrar el año sin tomarse el viernes una pequeña revancha ante Estados Unidos, su verdugo en las recientes finales de la Copa Oro y la Liga de Naciones.
El \’Tri\’, única selección invicta en el octogonal de Concacaf junto a Canadá, visitará en la séptima jornada a su vecino y acérrimo rival en el TQL Stadium de Cincinnati (Ohio), en un choque que arrancará el viernes a las 21H00 locales (02H00 GMT del sábado).
Con 14 puntos, en cuatro triunfos y dos empates, México supera por tres unidades al irregular combinado estadounidense, que recuperará a su estrella Christian Pulisic tras su ausencia por lesión en las fechas de octubre.
Por precaución, el delantero del Chelsea no saldrá en el once titular frente a la mermada zaga mexicana, que no podrá contar con Néstor Araújo (Celta de Vigo) por sanción.
El técnico Gerardo Martino confiará los galones en defensa al pujante Johan Vásquez (Génova) mientras podría optar en el centro del campo con los veteranos Héctor Herrera (Atlético de Madrid) y Andrés Guardado (Betis).
En ataque, se espera que el \’Tata\’ ponga en liza a su temible tridente formado por los talentosos Hirving \’Chucky\’ Lozano (Nápoles) y Jesús \’Tecatito\’ Corona (Oporto) y el definidor Raúl Jiménez (Wolverhampton).
Alejado casi un año por una fractura de cráneo, México echó de menos la pólvora de Jiménez en los dos torneos de Concacaf de 2021, en los que Estados Unidos desafió su tradicional hegemonía en la región.
En junio, el equipo de las barras y estrellas derrotó 3-2 al \’Tri\’ en la final de la primera edición de la Liga de Naciones de Concacaf.
Tras esta victoria, la primera de Estados Unidos sobre México en una final de Concacaf en 14 años, el combinado de Gregg Berhalter se dio el lujo de volverle a batir 1-0 en la final de la Copa Oro.