Alajuela.- ¡Cómo le costó a Alajuelense encontrar espacios para conseguir un gol ante San Carlos! Si bien es cierto la anotación de Armando Alonso al minuto 71 fue suficiente para que los manudos se dejaran los tres puntos, tuvieron que trabajar de más, controlar la ansiedad y tener paciencia.
“Por suerte ganamos y seguimos en la pelea, los tres puntos nos dan aire. Demostramos que hay que meter garra, queremos ir amarrando la clasificación”, comentó Manuel Keosseian, técnico de los erizos.
Con el triunfo el León revive y mantiene la esperanza de colarse en las semifinales (pasan 4 equipos de 12). La lucha por esos cupos es intensa, Cartaginés es el único cuadro que tiene un pie en la siguiente ronda del Torneo de Verano. Pérez Zeledón, Saprissa, Herediano, Santos y la Liga la pulsean en cada encuentro para no ceder ventajas a sus rivales.
Los “Toros del Norte” por otra parte agonizan lentamente y aunque mantienen la esperanza intacta, su permanencia en la máxima categoría se complica con el pasar de las fechas.
“Todavía hay oportunidades, necesitamos concentrarnos en ganar los partidos que quedan. Nuestra debilidad es no anotar, requerimos esa eficacia en el último toque”, expresó Johnny Chaves, estratega de los norteños.
A PURO BOSTEZO
La catedral del fútbol se convirtió, por momentos del partido, en un puro bostezo; las pocas emociones hicieron que la afición se inquietara y con silbidos reclamara la falta de un buen encuentro.
Alonso pudo poner en ventaja a los de la ciudad de los mangos desde el 21\’, Álvaro Sánchez sacó un centro preciso, el “Caya” la pegó de cabeza, sin embargo el balón no terminó en el fondo de los cordeles.
Los sancarleños armaron un bloque defensivo, pero su pobre actuación demuestra la razón por la que están a punto de descender.
Tanta fue la imprecisión norteña que la primera llegada fue al 45\’, cuando Jason Scott prendió el esférico de cabeza, no obstante la jugada no pasó a más.
Los norteños ni siquiera aprovecharon dos fallos de Elías Palma en la salida para golpear al campeón nacional.
DINAMISMO FUE CLAVE
En el complemento las variantes le dieron resultado a los locales, el ingreso de Kenneth García le dio más movilidad al juego de los rojinegros y con esto el partido fue un poco más dinámico.
Alajuelense alertó a la defensa visitante al 64\’, cuando de nuevo Alonso estuvo a las puertas de la conquista. Más tarde fue Sánchez el que se perdió una oportunidad clarísima para poner el primero a favor de los manudos.
No pasó mucho tiempo desde que los locales comenzaron a insistir para que la anotación llegara. Luego de una falta, Kennneth García cobró rápidamente un tiro libre, se la sirvió a Sánchez y este sacó un centro exacto para que el “Caya” esta vez sí concretara, tras un cabezazo preciso cuando el cronómetro marcaba el 71\’.
La confianza aumentó con el gol y al 78\’ García pegó un remate en el palo.
En los últimos 5 minutos San Carlos se fue con todo al ataque. Daniel Jiménez estuvo cerca de sorprender al 87\’, luego de cobrar un tiro libre con mucha potencia, pero Patrick Pemberton se empleó a fondo para impedir la celebración norteña.
Al final el 1-0 hace que Alajuelense siga vivo en sus aspiraciones por llegar a las semifinales. San Carlos a diferencia se hunde en el fondo de la tabla acumulada y aunque solo 6 unidades lo separan de Belén, que ocupa el penúltimo lugar, la misión de salvarse parece complicada.