Alajuelense hizo lo que quiso con Cartaginés. El cuadro rojinegro dio una lección de cómo se gana, gusta y golea para meterse en las semifinales de la Copa Centroamericana.
La Liga le clavó 3 anotaciones a los brumosos en un duelo que terminó 3-0 en La Catedral, que sumado a la victoria que sacaron en su visita al Fello Meza en la ida, deparó un marcador global de 6-1.
Los manudos no le fallaron a su gente, que a pesar de las lluvias no faltó en las gradas del Morera Soto.
Pocos minutos pasaron después del pitazo inicial para que Alajuelense se les fuera arriba a los blanquiazules en el pizarrón. Alex López, cuando el cronómetro marcaba 7 minutos, se destapó con un zapatazo de pierna derecha que mandó la redonda a sacudir con ganas las redes brumosas.
Cartaginés entendió que no le quedaba de otra que adelantar filas y esperar el milagro, sin embargo, los leones cerraron filas para armar un sólido bloque en zona baja.
Para el minuto 34 Aarón Suárez dictó sentencia. El pequeño, pero habilidoso volante erizo anotó el segundo de la noche y dejó más que encaminado el pase a semis.
En la etapa complementaria, los pupilos de Andrés Carevic borraron del mapa a los de Chope.
La Liga bombardeó con todo a Kevin Briceño, que respondió bajo los tres palos para evitar una derrota más abultada. Pese a esto, nada pudo hacer cuando Freddy Góndola sacó un riflazo de derecha desde fuera del área para poner el definitivo 3-0 al 89’.
Los manudos ahora se toparán al Team en las semifinales de la Copa Centroamericana, cerrando la serie en La Catedral. Además, el León aseguró la clasificación a la próxima Liga de Campeones de la Concacaf.
SANCIONADOS POR PIZZA
A los Guerreros del Sur el Tribunal Disciplinario de la Fedefútbol les metió una sanción de ¢105.000 por un pedazo de pizza que fue lanzado al terreno de juego durante el partido contra el Team, según lo establece el artículo 72 inciso 1 del Reglamento Disciplinario por el lanzamiento de objetos no peligrosos.
En más castigos, Jonathan McDonald deberá purgar 3 juegos de sanción por utilizar lenguaje ofensivo en contra de un árbitro en el compromiso ante Sporting, mientras que para Johan Cortés de Pérez Zeledón fueron 4 por este mismo motivo.
A su vez, Horacio Esquivel, técnico de Guanacasteca, recibió una suspensión de 4 mejengas tras ser expulsado e insultar a los réferis del encuentro contra el Monstruo.