Saprissa una vez más es el campeón del fútbol costarricense y de nuevo Alajuelense se queda en el camino. Es en este punto donde llega el enojo, la frustración y se empiezan a buscar culpables.
Los más señalados son los futbolistas. Los aficionados piden que se vayan todos o que al menos haya una limpia. Sin embargo, eso no puede ocurrir, ya que muchos de los jugadores tienen contrato vigente.
Para empezar, se cuestiona a los más consolidados, a los que se les pide más. Podemos mencionar a Celso Borges, Joel Campbell, Leonel Moreira, Michael Barrantes y Johan Venegas.
De todos ellos, los únicos que vencen contrato son Barrantes y Moreira. Al primero se le firmó el acuerdo por seis meses a inicios de este certamen. Por lo que se abre la pregunta de si le renovarán al popular Barra. Tiene a favor que es uno de los que destacaron por su entrega, fútbol y hasta por ser guía de sus compañeros, tanto dentro y fuera de la cancha. Tiene en contra que el 4 de octubre cumplirá 41 años, aunque ya sabemos que para él la edad nunca ha sido obstáculo.
En el caso de Moreira, su última renovación se dio el 31 de mayo de 2021. Leo ha expresado su interés de quedarse en la casa rojinegra. Durante las semifinales contó que del club no se le habían acercado, mientras que la institución ha dicho que el tema de las contrataciones pasaba a segundo plano mientras el título estaba en juego. Ha trascendido que Saprissa estaría interesado en sus servicios, pero no ha pasado de un rumor.
CON SALIDA DE KEYLOR SUBEN ACCIONES DE LEO
No obstante, hay otra arista que se mete en el juego y es la renuncia del portero Keylor Navas a la Selección mayor de Costa Rica. El desempeño de Moreira ha sido sobresaliente en este semestre y, si se convirtiera en el portero de la Tricolor para el inicio de la eliminatoria y para la Copa América, ya no se cotizaría igual.
La situación de Celso y Johan es muy similar, ya que ambos terminan su vinculación el 31 de diciembre del presente año. Con solo seis meses por delante parece fácil un posible acuerdo de partes, pero por lo menos en el caso de Borges no creo que Alexandre Borges Guimarães quiera desprenderse de su hijo, Celsinho, que cumplió ayer 36 años, Johan tiene 35.
Para los que preguntan por Joel Campbell la Liga en su momento lo amarró con un contrato largo, mismo que finaliza el 30 de junio, pero de 2026.
LOS QUE TERMINARON CONTRATO
Al igual que Moreira y Barrantes, terminaron su vinculación con el equipo el lateral derecho Yael López, así como el portero peruano-alemán Alejandro Duarte. El futuro del carrilero es incierto, pues han sido muy cuestionados los futbolistas que participan en esa zona del terreno de juego.
Es cuestión de horas para que se confirme la salida de Duarte, porque el propio guardameta había señalado a medios de prensa de su país cómo estaba su futuro, al manifestar que su idea era tener un poco de participación y regularidad. Recordemos que llegó al club mientras el entrenador era Andrés Carevic y con el cambio de timonel, no entró en los planes.
¿Y LAS BANDAS?
A quienes cuestionan a los laterales, les detallamos el momento contractual de cada uno de ellos.
Suhander Zúñiga tiene 27 años de edad y su ligamen es hasta el 30 de junio de 2025, Carlos Martínez de 25 años termina en la misma fecha, en tanto que Ian Lawrence finaliza en diciembre de 2024.
Le solicitamos una entrevista a Marco Vásquez, vocero de Liga Deportiva Alajuelense, para conocer de primera mano el futuro inmediato de los rojinegros, pero nos dijo que no podía atendernos. Argumentó que la junta directiva debe reunirse para tomar algunas decisiones y por eso le era imposible hablar de temas que todavía no estaban resueltos.