El clásico deja fortalecido a Liga Deportiva Alajuelense. Más allá de que llegó al cierre del juego perdiendo 0-2, lo más rescatable es la remontada que le permite empatar y ver a una escuadra eriza que bajo la idea técnica anterior jamás hubiera sacado el cotejo.
Unos hablan de que no es posible que la Liga se alegre con celebrar un empate, pero está evitando que el archirrival salga con todos los honores de su patio.
“Recuperamos un partido vital también para la autoestima de todos nosotros”, resume Alexandre Borges Guimarães, y tiene toda la razón.
En el camerino saben muy bien que el juego de este sábado a las 8 p.m. en el estadio Carlos Alvarado, frente al Club Sport Herediano, tiene un sabor muy particular.
En los últimos años ha crecido la rivalidad entre ambos clubes y además al estar en la parte alta de la tabla es un rival directísimo.
Esto lo sabe muy bien Carlos Mora y comenta lo que se juegan en el cierre del Apertura.
“Estos partidos son decisivos y en instancias finales los partidos se juegan así. Es seguir analizando detalles, confianza en la idea y aportar cada uno en su rol. Cada vez nos vemos mejor y trabajamos mejor la idea”, declaró.
Dice que el gol le da mucha confianza para seguir encendido. “Lo vivo con mucha emoción y me da mucha alegría. Me llena de motivación para trabajar fuerte por lo que se viene”, agregó.
HEREDIANO NO ES EL SAPRISSA
Los futbolistas rojinegros saben que medirse al Team no es lo mismo que hacerlo contra el Monstruo. El volante Michael Barrantes lo dice abiertamente.
“Con respeto lo voy a decir. Va a ser muy diferente porque el estilo de Herediano es diferente al del Saprissa. Obviamente va a ser de lucha y de intensidad, de garra y el que menos errores cometa va a salir victorioso. Vamos a tratar de manejar la semana de la mejor forma para ojalá sacar los tres puntos”, indicó.
Cree que con empatar el clásico se suma mucho. “Nos da credibilidad y confianza, nos dice que podemos sacar el partido, independientemente de cómo esté el resultado”, acotó.
EN LA MISMA SINTONÍA
Guima lo dijo el final del clásico, habló de esa sintonía en la que se encuentran todos los del plantel rojinegro.
El delantero Jonathan Moya lo ratifica al afirmar: “Todos estamos enfocamos en una misma línea y eso se ve en los cambios que entran y nos dan un aire diferente, corremos y luchamos hasta el final. Usted ve el sacrificio del equipo.
Rescato los cambios que han entrado muy bien en todos los partidos. Eso habla del funcionamiento de todo el equipo. Tanto los que están en gradería como los de la suplencia y los titulares entrenan de una buena forma y vamos por una buena línea. Ahora tenemos que hacerlo valer en el partido ante Heredia”, sentenció.
A la pregunta directa de si el choque ante los florenses será diferente al que tuvieron con el Saprissa, la respuesta de Moya no se hizo esperar: “Será muy distinto por la cancha, por el equipo. Será más de choque y tenemos que prepararnos porque ellos no van a querer perder puntos.
Por nuestra parte vamos a querer hacer valer el punto del clásico sacando una victoria allá, entonces va a ser un partido reñido como fue el clásico y han sido los otros partidos. Debemos planearlo de buena forma para sacar un resultado positivo allá”.
El extremo Anthony Hernández también analiza las diferencias. “Sí, porque vamos a ir de visita y todos los partidos no son iguales. Ya veremos lo que pasa. Yo he jugado de extremo, de carrilero, en varias posiciones, de perfil cambiado y donde el técnico me ponga voy a aportar mi granito de arena”, finalizó.