Los visitantes del Museo Histórico Cultural Juan Santamaría deben sacar un espacio en su agenda porque desde el martes 30 de julio está la exposición “Caminos de Libertad”, donde se muestra la historia de la Campaña Nacional de 1856-1857.
Este nuevo trabajo, en el que se invirtieron más de ¢120 millones, busca mostrar la historia de manera dinámica, moderna, lúdica e inclusiva. Consta de 6 salas, en las cuales se encontrará gran cantidad de artículos de esa época.
Juan Madrigal, director del Museo Juan Santamaría, afirmó: “Cuando supimos que el Museo debía renovar la exposición permanente surgió la gran pregunta: ¿Qué vamos a hacer?
Me imaginé que para que las personas entren a este museo debíamos perderle el miedo al color, ser un poco irreverentes con la propuesta. La idea pretende que la gente entre, disfrute la exposición y salga deseando volver para traer a alguien más”.
La idea es que esta exhibición pueda ser aprovechada y entendida por todos los miembros de la familia, pues está llena de colores, vida y detalles que algunas personas desconocen. Incluso habrá presentaciones teatrales los miércoles y sábados a la 1 p.m.