Alexis Gamboa, defensa de Alajuelense
La Liga Deportiva Alajuelense volvió a perder tras 27 partidos y, una vez más, el escenario de la derrota fue el Estadio Ricardo Saprissa Aymá. Los manudos volvieron a caer en un juego ante los morados por marcador de 3-0, lo que significó la caída del invicto que traían con Alexandre Guimarães desde el inicio del presente semestre.
Sin embargo, tras la derrota, los jugadores de la Liga atendieron a la prensa en zona mixta donde dejaron frases que podrían no caer del todo bien entre el aficionado rojinegro. Una de esas la mencionó el defensa Alexis Gamboa, uno de los futbolistas más señalados por la afición.
“Nos duele la pérdida, al final el invicto no es importante. Nos duele la pérdida como tal. Pero bueno, tenemos que trabajar, cambiar la página. Sé que suena muy trillado, pero así debe ser. Ahora viene Sporting y tenemos que ganar para seguir en el liderato, que es lo que queremos y luego conseguir el objetivo, que es ser campeones”, mencionó Gamboa.
El zaguero reconoció que no estuvieron a la altura de lo que un clásico significa, pero envía un mensaje a sus compañeros y los invita a seguir por la línea que han venido trabajando, una que les ha dado buenos réditos y les ha permitido estar líderes en el Torneo Nacional, así como finalistas tanto del Torneo de Copa como de la Copa Centroamericana.
“Sabemos que nos los podemos encontrar en la siguiente ronda (fase final), pero nosotros estamos enfocados en nosotros. Tenemos que hacer nuestro trabajo, mejorar. Debemos seguir haciendo las cosas bien, tal cual las hemos venido haciendo”, aseguró.
Si se sigue esa misma línea que externó Gamboa, y al ver cómo al conjunto erizo le ha ido bien en todas las competencias que ha afrontado, usted se debe estar preguntando el porqué le cuestan tanto a la Liga los clásicos en San Juan de Tibás.
Pues el mismo Alexis se encargó de responder esa interrogante y concluye que, al ser un partido tan diferente en comparación con los demás, todo puede pasar y es lo que ha venido sucediendo en los compromisos ante el Saprissa.
“Ya lo he dicho, son partidos diferentes, en donde ellos (Saprissa) nos han logrado ganar. Nosotros debemos mejorar muchas cosas, la atención más que todo. Y esperamos, Dios primero, revertir esto en la siguiente ronda”, explicó el número 13 de Alajuelense.
“Nosotros sabemos que debemos ir a ganar en cualquier lado. A la afición le quedamos debiendo porque no ganamos. Es entendible la frustración y el enojo que tienen”, añadió.
Tras el cotejo que no deja indiferente a ningún aficionado del balompié costarricense, a la Liga se le viene un calendario apretado en donde deberá hacerle frente a las últimas jornadas del Apertura 2024 junto con la final a ida y vuelta de la Copa Centroamericana ante el Real Estelí.