Fort Lauderdale, Estados Unidos | El Inter Miami goleó este sábado 5-0 al Orlando City en el derbi de Florida con los dos primeros goles de Luis Suárez en la MLS y otro doblete de Lionel Messi.
El astro argentino se aupó a lo más alto de la tabla de artilleros de la liga norteamericana (MLS) con tres dianas en tres juegos, los mismos que el belga Christian Benteke (DC United).
El Inter, que lidera la Conferencia Este con siete puntos en tres partidos, le regaló un festín de goles y juego a su afición en el Chase Stadium, en Fort Lauderdale, frente a una versión muy débil de Orlando, que contó con el debut en la Liga del veterano delantero colombiano Luis Muriel.
Suárez, de 37 años, se estrenó como goleador con la playera rosa del Inter con dos tempranos goles en los minutos 4 y 11 y después repartió dos asistencias.
Uno de los pases de gol del delantero uruguayo fue para que el finlandés Robert Taylor colocara el 3-0 en el 29.
Messi, que había lanzado una falta al palo en la primera mitad, completó la paliza en la segunda parte con dos tantos en el 57 y 62.
El llamado Clásico del Sol, el duelo entre las franquicias del estado de Florida, estuvo precedido de un insólito cambio de árbitro de último momento a raíz de la aparición de unas fotografías en las que el juez previsto, el brasileño Guilherme Ceretta, posaba con una playera del Inter Miami.
Una vez que su sustituto, el mexicano Jaime Herrera, dio el silbatazo inicial, el Inter se abalanzó sobre el área del City bajo el liderazgo de sus dos grandes fichajes de esta temporada, Suárez y el alemán Julian Gressel.