Miami, Estados Unidos. – Con un nuevo ‘jefe’ al mando, el Inter Miami afronta su debut del sábado en la liga norteamericana (MLS) con la intención de resarcirse del fiasco de la pasada temporada y aprovechar al máximo el último año de contrato de Lionel Messi.
El astro argentino, de 37 años, ha avanzado su intención de retirarse en Miami y en el Inter suspiran porque amplíe su estancia como mínimo hasta 2026, cuando inaugurarán su nuevo estadio y Norteamérica hospedará la Copa del Mundo de la FIFA.
Messi, por el momento, se prepara para unos extenuantes 10 meses de competición en los que Miami parte entre los favoritos al triunfo en la MLS, la Copa de Campeones de la Concacaf y la Leagues Cup.
A mitad de año, ‘La Pulga’ debe ser también una de las grandes atracciones del nuevo Mundial de Clubes de la FIFA, que se inaugurará en Miami.
Elegido MVP (Jugador Más Valioso) de la pasada campaña, Messi sigue rindiendo a un nivel excepcional en Estados Unidos pero el legado de esta última etapa de su legendaria carrera no estará completo si no conduce al Inter hasta la cima de la MLS.
“El mercado está abierto”
La pasada temporada, Messi y sus eternos socios Luis Suárez, Sergio Busquets y Jordi Alba dominaron con puño de hierro la fase regular hasta batir el récord de puntos. En los playoffs, sin embargo, se estrellaron a la primera ante el Atlanta United en una de las mayores sorpresas de la historia de la liga.
“Habíamos batido el récord de puntos, pero el fútbol no va de premios, sino de lo que haces en el campo”, recalcó Suárez. “Fuimos el mejor equipo durante toda la temporada regular, pero teníamos que demostrarlo contra Atlanta, y no lo hicimos. Tenemos que aprender de ello y recordar que nadie te regala nada”.
A ese fracaso le siguió la salida del técnico Gerardo Martino y su relevo por Javier Mascherano, otra figura muy familiar para Messi, con quien jugó cientos de partidos en el Barcelona y la selección albiceleste.
Jordi Alba recordó este viernes que, durante su etapa azulgrana, a Mascherano “ya se le veía que iba a ser entrenador”.
“No me imaginaba que me iba a entrenar a mí, pero ya se le veía madera y carácter”, explicó el lateral. “Es una persona muy seria. Como jugador quizás no era tan vistoso como otros, pero para mí era fundamental en el equipo”.
El técnico no adelantó sus planes para el equipo que enfrentará el sábado en casa al New York City FC en la jornada inaugural de la MLS. Messi y el resto de titulares vienen de sacar adelante el miércoles un triunfo 1-0 ante el Sporting Kansas City en la primera ronda de la Copa de Campeones, disputada bajo un frío extremo, y el martes deben sentenciar la eliminatoria en Miami.
La primera fecha:
Sábado 22 de febrero
LAFC – Minnesota United FC
Hora: 3:30 p.m.
BMO Stadium, Los Angeles, California, USA
Atlanta United FC – CF Montréal
Hora: 6:30 p.m.
Mercedes-Benz Stadium, Atlanta, Georgia, USA
Columbus Crew – Chicago Fire FC
Hora: 6:30 p.m.
Lower.com Field, Columbus, Ohio, USA
D.C. United – Toronto FC
Hora: 6:30 p.m.
Audi Field, Washington, District of Columbia, USA
FC Cincinnati – New York Red Bulls
Hora: 6:30 p.m.
TQL Stadium, Cincinnati, Ohio, USA
Inter Miami CF – New York City FC
Hora: 6:30 p.m.
Chase Stadium, Fort Lauderdale, Florida, USA
Orlando City SC – Philadelphia Union
Hora: 6:30 p.m.
Inter&Co Stadium, Orlando, Florida, USA
Austin FC – Sporting Kansas City
Hora: 7:30 p.m.
Q2 Stadium, Austin, Texas, USA
Houston Dynamo FC – FC Dallas
Hora: 7:30 p.m.
Shell Energy Stadium, Houston, Texas, USA
Nashville SC – New England Revolution
Hora: 7:30 p.m.
GEODIS Park, Nashville, Tennessee, USA
St. Louis CITY SC – Colorado Rapids
Hora: 7:30 p.m.
Energizer Park, St. Louis, Missouri, USA
San Jose Earthquakes – Real Salt Lake
Hora: 9:30 p.m.
PayPal Park, San Jose, California, USA
Seattle Sounders FC – Charlotte FC
Hora: 9:30 p.m.
Lumen Field, Seattle, Washington, USA
Domingo 23 de febrero
Portland Timbers – Vancouver Whitecaps
Hora: 3 p.m.
Providence Park, Portland, Oregon, USA
LA Galaxy – San Diego FC
Hora: 6 p.m.
Dignity Health Sports Park, Carson, California, USA