ESTAMBUL (EFE) – El Real Madrid buscará hoy en el estadio Ali Sami Yen, conocido como “El Infierno Turco”, poner el broche a una eliminatoria encarrilada tras el 3-0 de la ida, ante un Galatasaray que busca el milagro para evitar la tercera semifinal consecutiva del equipo de José Mourinho, cuyo único objetivo es dar un paso más y conquistar la \’Décima\’.
Con la tranquilidad del resultado y la historia de su parte (nunca un equipo remontó tres goles en cuartos de final de Liga de Campeones), el Real Madrid llegó a Estambul sin fiarse y respetando al Galatasaray, pero consciente de que ha rebajado el peligro que
tenía el \’infierno turco\’ en un sorteo que deparó la vuelta en el Ali Sami Yen.
Nunca ha ganado el Real Madrid en Estambul y llega a la cita con dos bajas importantes, las de Sergio Ramos en el centro de la defensa y Xabi Alonso en la medular. Ambos forzaron las tarjetas con las que cumplen ciclo y pasan limpios a semifinales por el abultado resultado del Santiago Bernabéu. Raúl Albiol ocuparía el lugar de Ramos ante la lesión a última hora de Pepe y el croata Luka Modric jugaría en el puesto de Alonso.
En la otra acera el Galatasaray persigue un milagro y tiene fe para levantar el rotundo 3-0 del Bernabéu, una hazaña prácticamente imposible incluso a ojos de la afición turca. Aún será más difícil ya que no podrá contar con dos de sus mejores jugadores tras recibir ambos tarjetas amarillas en el partido de ida: Burak Yilmaz y Dany Nounkeu.
En el otro partido de hoy el Málaga buscará la hazaña cuando visite al Borussia Dortmund tras el 0-0 de la pasada semana en la ida de los cuartos disputado en La Rosaleda ante un Borussia, que confía en su poderío y en su afición para superar la eliminatoria.
El Málaga no pudo contar en los últimos días con su entrenador Manuel Pellegrini quien tuvo que viajar a su país natal, Chile, debido al fallecimiento de su padre aunque el DT espera llegar a tiempo para sentarse hoy en el banquillo. Para mañana quedan los duelos Barcerlona-PSG y Juventus-Bayern Munich.