Alajuelense se trajo tres puntos muy importantes en su visita a la Península y sigue en la lucha por llegar al primer lugar del campeonato, luego de golear 3-0 a un débil Jicaral que no supo cómo detener el poderío ofensivo del cuadro manudo.
Bajo el calor intenso de la zona, los rojinegros dominaron prácticamente de principio a fin el compromiso y supieron golpear en los momentos precisos para hacerse con el triunfo.
La Liga abrió la cuenta al minuto 32, tras un balón pivoteado de Marcel Hernández que ganó en velocidad Alonso Martínez, y este puso un pase a Aarón Suárez, quien estaba en el centro del área completamente solo y remató cruzado ante la salida desesperada de Miguel Ajú.
Los erizos siguieron dominando las acciones del primer tiempo y aumentaron la ventaja con un golazo de Marcel Hernández sobre el cierre de la etapa inicial. El cubano cobró de forma impecable un tiro libre y la puso imposible para el arquero jicareleño.
MISMO CALOR… MISMA HISTORIA
En el segundo tiempo, el calor seguía fuerte y los de la Península trataron de buscar el tanto del descuento que los metiera de nuevo en el juego. Tuvieron dos opciones claras paras hacerlo, pero pagaron cara su falta de definición.
Y el que no los hace los ve hacer. La Liga aprovechó un contragolpe y la mala ubicación de la defensa local, Alonso Martínez supo cómo evitar el fuera de lugar y se fue solo en un mano a mano contra Ajú, y al minuto 49 puso el 3-0.
Tras esta anotación el juego fue de trámite. César Eduardo Méndez movió sus fichas e intentó poner un poco más de peso ofensivo, pero el Huracán nunca supo causar peligró contra el arco de Moreira.
Los manudos tuvieron para hacer un cuarto y hasta un quinto gol, pero parecían ya satisfechos con lo hecho, sumado a que la fuerte temperatura había desgastado al equipo y el volumen ofensivo no era tanto como al arranque.
Este triunfo hace que Alajuelense llegue a 35 puntos; mientras que Jicaral se hunde en el sótano con 19 enteros.