La Liga Superior de Baloncesto (LSB) ya cuenta con dos finalistas. Pelicans, actual campeón, se enfrentará a Seminario/Abogados en una serie que empieza este miércoles en el Gimnasio Municipal de Puntarenas, a las 7:30 p.m.
Los porteños llegan como el mejor equipo de la liga en la clasificación y desean obtener el bicampeonato, mientras que los josefinos están mentalmente preparados para enfrentar el primer partido de la final en el horno naranja.
En cuanto a las figuras de las finales, sobresalen la mayoría de los jugadores y sus roles dentro de ambos equipos.
Por ejemplo, en el caso se los josefinos se destacan Manrique Alvarado, Kenneth Ramírez y el estadounidense Robert Hawkinson, quienes hacen de Abogados/Seminario un quinteto desafiante.
Mientras que entre los naranjas se destacan los hermanos Shedden, el extranjero Justin Pierce y Daniel Rodríguez, quienes muestran un nivel muy elevado en la liga.
Por su parte, Franklin Martínez, presidente de la Federación Costarricense de Baloncesto (Fecoba), dijo que el apoyo a este deporte ha aumentado y los jugadores dan un buen espectáculo en cada uno de los partidos de la liga superior y ligas menores. “Estamos muy contentos y emocionados con el crecimiento que ha tenido el baloncesto en Costa Rica en los últimos años. Ver ahora el respaldo de la afición llenando los gimnasios en cada juego, no solo de primera división, sino de todas las categorías y divisiones, nos dice que hemos hecho una buena labor. Sabemos que se puede mejorar, que podemos tener más apoyo y a eso apuntamos”, declaró.
Las finales se jugarán al mejor de tres partidos, de esta manera se definirá al campeón nacional. De ser necesario se llevará a un cuarto o quinto encuentro.