El lateral derecho Cristian Gamboa se refirió al combinado mexicano como un rival complicado, sin embargo fue claro al decir que el grupo está mentalizado en repetir el “aztecazo”, tal como sucedió el 16 de junio de 2001, cuando “la Sele” sacó una victoria del Coloso de Santa Úrsula con goles de Rolando Fonseca y Hernán Medford, quienes pusieron a vibrar al país.
“Todo el grupo está pensando en un aztecazo, nosotros estamos mentalizados en hacer las cosas bien, pero sabemos que México es un rival complicado. La mentalidad es ir a robar algo, ya sea un punto o los tres”, declaró el jugador.
Según Gamboa, México ya no es el equipo arrollador de eliminatorias pasadas porque en 5 juegos, los del “Tri” acumulan 7 puntos gracias a 4 empates y 1 victoria, misma cantidad que la Tricolor, que lleva un partido menos.
“Ya no es el México de antes, yo creo que es la oportunidad de ir y hacer un buen partido. Ellos son locales, pero esta es la oportunidad de ir y hacer algo bueno por nosotros”, puntualizó el lateral. El ariete nacional Álvaro Saborío recordó el partido anterior de la Tricolor en el Azteca, donde salieron derrotados por marcador de 1-0. Con ese antecedente “El Chompipe” considera que la Tricolor perfectamente puede sacar un empate o una victoria.
“Ese partido que hicimos en México fue bueno para nosotros, perdimos por un error defensivo, pero siento que hicimos buenas cosas y sabemos que podemos ir allá (México) a sacar un buen resultado”, acotó.