Un torbellino sorprendió a los vecinos de Barrio España en Mercedes de Heredia, pues vieron cómo los implacables vientos se llevaron los techos de sus viviendas.
Las personas afectadas indicaron que todo inició con un fuerte aguacero en pocos minutos y que, después de pausarse un momento las precipitaciones, empezaron fuertes vientos que causaron la alarma de la comunidad.
Por ese motivo tomaron la decisión de resguardarse en sus casas y cerrar las puertas y ventanas, con la intención de no recibir alguna afectación directa por el fenómeno.
Según trascendió, tras el inicio del torbellino, pasaron de tres a cinco minutos de terror, al ver cómo los vientos empezaron a llevarse por los aires materiales de viviendas y comercios.
Varios videos que circularon en redes sociales muestran cómo láminas de zinc y otros objetos contundentes volaron por las calles aledañas, con el riesgo de que impactaran a personas o vehículos que transitaban en ese momento.
“Cuando pasó todo, salimos y encontramos el garaje totalmente destrozado y nos dimos cuenta de la clase de destrucción de este torbellino”, dijo Fini Villalta, vecina de la comunidad. La Municipalidad de Heredia registró un total de cinco incidentes de viviendas destechadas, tras la atención del 911 y del Comité Municipal de Emergencias.