El volante Michael Barrantes de Santa Ana fue castigado con 5 partidos, tras salir expulsado al minuto 98 en el choque ante Guanacasteca.
El Tribunal Disciplinario decidió “sancionar al jugador Michael Barrantes Rojas con un total de 5 partidos de suspensión y 370.000 colones, desglosado en:
1 partido de suspensión y una multa de 70.000 colones de conformidad con lo establecido en el artículo 34, por acumular dos tarjetas amarillas en un mismo partido, por primera vez en la temporada.
4 partidos de suspensión y una multa de 300.000 colones de conformidad con lo establecido en el artículo 38 inciso 1), por insultar y utilizar lenguaje ofensivo en contra de oficiales de partido. Esta sanción se impone por segunda ocasión en la temporada (la primera correspondía a la jornada #7 del presente torneo de clausura), por lo que se configura la reincidencia en los términos del artículo 5”.
Otros castigos:
San Carlos:
Sancionar al jugador Reggy Rivera Angulo con 1 partido de suspensión y una multa de 85.000 colones, por acumular dos tarjetas amarillas en un mismo partido, por segunda vez en la temporada.
Herediano:
Sancionar al jugador Randy Mauricio Vega Gutiérrez con 1 partido de suspensión y una multa de 70.000 colones, por acumular cinco tarjetas amarillas en un mismo torneo.
Santos:
Sancionar al club con una multa de 52.500 colones, por permitir una invasión de aficionados de forma pacífica, habiendo finalizado el partido.
Pérez Zeledón:
Sancionar al club con una multa de 225.000 colones, al ser la segunda ocasión en la temporada en que retrasa el inicio del partido o del segundo tiempo.