En un campeonato en el que todos los equipos daban tumbos y saltos, Liga Deportiva Alajuelense era el más estable y esto lo hacía favorito para ganar el título, sin embargo ya no es así.
Herediano sigue los pasos de la Tricolor en la eliminatoria y con una segunda vuelta magistral en el Clausura 2022 ahora reclama el cartel de favorito y dice “esto me pertenece”.
Desde que Jafet Soto les zocó la faja a sus pupilos, el Team hace honor a su himno y nadie puede con él.
Lo intentaron Saprissa, Santos, Grecia, Jicaral, Pérez Zeledón, Guadalupe y Alajuelense.
Sí, 7 partidos sin perder y 5 victorias al hilo permitieron al cuadro florense enderezar el rumbo y ser el candidato al título que todos vislumbraban al inicio del certamen como defensor de la corona que obtuvo en diciembre.
“Tenemos un equipo muy maduro que ha estado acechado y ha vivido diferentes momentos de presión. En este torneo la presión acechó muchísimo al inicio y creo que es algo que juega a nuestro favor porque es bonito tener la presión que tenemos ahora y no la que teníamos antes.
Somos conscientes de que estamos cerca, pero no hemos logrado absolutamente nada y tenemos muy claros los objetivos que nos trazamos hace 50 días, ahora es solo refrescar esos objetivos”, comentó el estratega Jafet Soto.
El rendimiento de los rojiamarillos en la primera vuelta fue del 30% y el de la segunda es de un elevado y perfecto 100%, aunque apenas se han disputado 4 de las 11 fechas programadas.
A pesar del buen momento que atraviesa, el Team sigue excluido de las primeras cuatro posiciones. En el punto de mira de los florenses está primero entrar a zona de clasificación y después analizar si las matemáticas les dan para ser líderes.
“El equipo está con una confianza bonita. Lo primero que tenemos que hacer es no perder de vista nuestro objetivo a corto plazo, acercarnos y meternos en el cuarto lugar. Después de ahí es sacar la calculadora.
Estamos cerca, pero no nos hemos metido. Mañana (hoy) tenemos una oportunidad de sumar, dependiendo de los resultados de los cinco equipos de arriba. Nosotros tenemos un enfrentamiento que es una final.
Sacaríamos cuentas después para ver hasta dónde nos alcanza con los partidos que nos quedan”, agregó el estratega.
Herediano tiene posibilidades de escalar en la tabla hoy al medirse ante San Carlos, un rival directo por la clasificación. El duelo entre florenses y norteños empezará a las 8 p.m. en el Estadio José Joaquín “Colleya” Fonseca.
ORTIZ ENTRE ALGODONES
El atacante José Guillermo Ortiz requirió una resonancia magnética y estaría de baja entre dos y cuatro semanas como mínimo, por lo que se perdería el repechaje de la Tricolor ante Nueva Zelanda en junio. “No creo que sea una lesión de 15 días, es una realidad. Esperemos que no sea tan grave. No va a estar menos de un mes fuera de las canchas”, aseguró Jafet Soto.