El domingo en la final, Davidovich, que había eliminado al número uno mundial Novak Djokovic en la segunda ronda, se enfrentará al alemán Alexander Zverev (3º) o al griego Stefanos Tsitsipas (5º), último ganador del torneo.
\”Fue un partido difícil. Tuve mis opciones en el segundo set, pero Grigor jugó bien y yo estaba cansado. Pero seguí luchando, quería ver dónde estaban mis límites\”, explicó Davidovich al término de un partido plagado de errores no forzados (43 para Davidovich, 38 para Dimitrov).
Luego de haber conquistado el primer set, el español llegó a ponerse 4-2 en el segundo. Después, con 5-3, vivió un bajón en el que sólo se apuntó tres puntos de doce, de los que dos fueron por doble falta del búlgaro, que se puso por delante 6-5.
Aunque Davidovich logró frenar la hemorragia y logró llegar al tie-break, ni pudo impedir que el antiguo número 3 del mundo se apuntase la segunda manga.
Ostensiblemente cansado después de la energía que se ha visto obligado a emplear desde el inicio del torneo, Davidovich caminó sobre el alambre en el tercer y definitivo set cuando se vio con 2-0 en contra.
Pero tiró de casta y enfiló cinco juegos seguidos para ponerse 5-2, no sin haber salvado dos bolas de break que habrían permitido a su rival ponerse 3-0.
Después gozó de tres bolas de partido con su servicio, y lo cerró con un ace en la segunda.
El domingo, en su primera final en el circuito ATP (había perdido en sus tres semifinales anteriores), Davidovich se jugará el título ante otra raqueta de nivel mundial, con la esperanza de coronarse en el Principado.