El doctor Enrique Rojas Franco, experto en derecho administrativo, aseguró ayer que el error por el cual no se le pudo dar ayer el segundo debate se puede subsanar en solo 3 días.
“Lo que deben de hacer es mandarlo a publicar rápido y darle una solución a este problema que se ha presentado a última hora.
El mismo presidente de la Asamblea puede pedirle al director de la Imprenta Nacional que le dé trámite rápido para subsanar el error procesal”, manifestó Rojas.
Para el jurista la falta de publicarlo en La Gaceta es un error normal y muy fácil de enmendar. “Un error que no es grave porque se puede enmendar con trámite preferente. Esa sería la idea y en pocos días, ya subsanado y saneado el problema se le da el segundo debate. La publicación podría ser en la edición digital de La Gaceta que es más rápido”, dijo.
Pero a su criterio no ve que hay entorpecimiento de la administración.
“Claro, si no le piden la urgencia a La Gaceta es otra cosa. Sería peor que le dieran el segundo debate y anule después todo el proceso de aprobación de esta ley tan importante”, concluyó Rojas Franco.