El Deportivo Saprissa le apuesta a la continuidad para el clásico porque en el cuerpo técnico sienten que el equipo llega mucho más maduro comparado con la última derrota ante su archirrival de 3-1 en el Morera Soto y no sería prudente hacer del once inicial todo un rompecabezas.
Rándall Row, asistente de Rónald González, dejó claro que pararán prácticamente al mismo equipo que le ganó al líder Cartaginés en el Fello Meza. Si acaso harán un par de variantes, la primera obligada por la ausencia de Juan Bustos Golobio y la segunda por estrategia. Al no estar Golobio los morados tienen dos cartas para sustituirlo: Manfred Russell y José Luis Cordero.
“Es una decisión que no hemos tomado, mañana (hoy) nos sentaremos a hacer el último análisis, pero sí tenemos claro que cualquiera de los dos está en buen nivel”, dijo Row, quien añadió que quieren tener una mediacancha fuerte y equilibrada para controlar la pelota y contener también lo que haga el rival.
“Estamos buscando otro tipo de juego en el medio, ustedes ven que estamos jugando con un volante 5 y un mixto (un 8), que también debe ir al ataque”.
En este caso parece que Russell partiría con ventaja para hacerse con el puesto. Lo que sí está descartado es la presencia de Douglas Sequeira como volante.
En lo que respecta a la posible incursión de Michael Barquero, en lugar de Moisés Hernández, Row señaló que no es seguro dado que Barquero no tiene el mismo ritmo que el chapín en la zona lateral izquierda.
“La diferencia es que uno viene jugando más y el otro saliendo de una lesión; además uno marca más que el otro”, aportó.
JUEGO DE CLASIFICACIÓN
El asistente manifestó que el clásico es una obligación ganarlo independientemente que sirva o no para una clasificación.
“Es imperdonable dejar puntos en el camino en este momento. Yo siento que, ya pensando en el clásico más allá de cómo lleguen los equipos, todos sabemos lo que representa ganarle al archirrival. Si lo hacemos también nos acercaríamos a la clasificación”.
En los últimos clásicos al “Monstruo” se le ha hecho difícil sacar resultados positivos, sin embargo, Row considera que mañana tienen una gran oportunidad de resurgir.
“Siento que, tal vez por manejo, la Liga tiene más experiencia en ese tipo de partidos. Pero ya eso es historia. El equipo llega más maduro a este clásico y está peleando clasificación. Hay que demostrar mucha garra”.
¿Quieren sacarse la espinita de lo sucedido en el primer clásico de Verano?
“Cuando jugamos ese clásico, Rónald venía llegando, era una idea nueva, otra filosofía, apenas estaba conociendo al grupo. Han pasado los partidos y Saprissa es otro, sentimos que estamos más fuertes. Hemos manejado situaciones de partidos que nos dicen que vamos a llegar mucho mejor a este clásico”, respondió Row.
Aparte del trabajo táctico, el asistente comentó que han insistido al grupo jugar sin presión, convencido de la idea de juego y controlando las emociones para no verse sorprendido por el rival.
“Hemos manejado todas esas variables como lo son la presión y la ansiedad, pequeños detalles que al final se vuelven claves. Es normal aún en este tipo de partidos que se sientan maripositas en el estómago, es un clásico, una final adelantada”.