Hernán Medford
Hernán Medford está convencido de que el entrenador de la Selección Nacional de fútbol debe ser costarricense. En entrevista con Diario Extra reconoció su anhelo de volver al mando de la Tricolor, pero considera que por el gusto de la dirigencia en este momento no se visualiza como el candidato más fuerte.
¿Le motiva la opción de dirigir la Sele?
– Yo no lo tengo que decir. Cuando se va a escoger a un entrenador de Selección hay que ver su currículum, eso lo dice todo. Obviamente que uno siempre ha querido obtener la oportunidad. Yo soy también muy claro en las cosas, tal vez haya otros candidatos por encima de uno, no a nivel de currículum, pero sí tal vez a nivel de gusto.
¿Esa cuestión de gustos tiene que ver con su personalidad?
– Puede ser a nivel de gusto de dirigencia, de gusto de la prensa, hay entrenadores que tienen prensa, tal vez uno no tenga tanta prensa por la forma de ser. Es un todo, tengo 40 años en esto y sé cómo se maneja. Si sos del gusto de la prensa, tendrás muchas posibilidades.
¿Su fuerte personalidad lo ha alejado de la Tricolor?
– Yo no soy el mismo de antes, a mí me sacaron de la Selección por la prensa, no fue por resultados. Soy consciente de la inmadurez de uno en ese momento, hoy soy otra persona, pero hay gustos que uno observa y en los que no puedo hacer mucho.
¿Qué perfil debe tener el nuevo técnico?
– Eso sí, yo defiendo lo nuestro y espero que sea alguien de acá. Confío mucho en lo nuestro y sé que los de acá lo han hecho bien, la historia lo dice, muy pocos entrenadores extranjeros han dejado huella en nuestra Selección. Solo tengo que decir dos: Bora Milutinovic y el señor Pinto, después de ahí ningún extranjero ha venido aquí a hacer nada diferente.
¿Le llamaría la atención ser director de Selecciones Nacionales?
– Sí, claro. Ese puesto es interesante y obviamente uno tiene historia acá. Fui gerente deportivo de Saprissa y tuve la capacidad de rescatar un equipo de la quiebra. Hoy estoy en estudios de la parte deportiva, ya tengo casi un año de estar estudiando.
¿Cómo ve la posibilidad de que llegue Ángel Catalina?
– Yo creo que debe ser tico. Ángel Catalina estuvo aquí y se fue por una mejor oferta, dejó cosas buenas. Tiene algo positivo, conoce por lo menos el medio, eso es algo también muy importante.
Con lo que tenemos, ¿alcanza el tiempo de aquí al Mundial?
– Sí, tiene que alcanzar. Estamos hablando de una eliminatoria más accesible. No hay tiempo de que alguien venga a experimentar.