Un joven guarda de tan solo 23 años fue asesinado mientras se encontraba trabajando en la Planta Hidroeléctrica Peñas Blancas del ICE.
Versiones preliminares indican que el personal de la casa de máquinas escuchó un disparo a eso de la 1:00 a.m., por lo que procedieron a llamar a las autoridades.
Tras la llegada de la Fuerza Pública y la Cruz Roja Costarricense (CRC), declararon sin signos vitales al trabajador, identificado con el apellido Álvarez.
Trasciende que Álvarez tenía tan solo un mes trabajando para la empresa Grupo Alfa, la cual brinda servicios de seguridad privada.
Dicha empresa anunció su sentido pésame a la familia de la víctima en estos momentos de dolor.
“Hoy es un día difícil para nuestra familia de Grupo Alfa. Con gran tristeza informamos que uno de nuestros oficiales de seguridad ha perdido la vida en cumplimiento de su deber. Expresamos nuestras más sinceras condolencias y apoyo a la familia de nuestro compañero en este momento tan doloroso”, publicó Grupo Alfa mediante un comunicado.
Además, indicaron que no se estarán refiriendo al tema debido a que está en proceso de investigación.
“Por respeto al proceso de investigación en curso y a la familia afectada, nos reservamos de ofrecer más detalles en este momento. Agradecemos la comprensión de todos y nos mantenemos comprometidos con la seguridad y protección que nuestros colaboradores brindan cada día”, añadieron.