En medio de un ambiente festivo, el Dr. Rodolfo Hernández Gómez reconoció que es el candidato presidencial del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), por lo que llamó a los sectores partidarios y los compañeros de contienda a unir filas dentro del proceso electoral que se avecina.
Sobre el particular indicó que faltan 38 semanas para llegar al primer domingo de febrero, cuando se realizarán las elecciones presidenciales, pero pese al llamado a la unidad, también lanzó una fuerte advertencia: “A los corruptos les pido que no me busquen porque no me temblará la mano para darles con la puerta en sus narices”. Al tiempo que agregó: “Costa Rica no es está en subasta”.
“He dicho que para gobernar me rodearé de buenos hombres y mujeres íntegros, con capacidad y que se sientan un gran amor por Costa Rica”, afirmó Hernández y recalcó que no quiere corruptos, por lo que añadió: “Y si logran meterse por una ventana no vacilaré en desenmascararlos, llevarlos a los tribunales como corresponde”.
Adujo que ya llamó a Rodolfo Piza, su contrincante, para que se una al movimiento y le ofreció liderar el grupo que se encargará de trabajar el tema relacionado a la modernización del Estado.
Sobre ese punto aseguró que está en contra de la “figura perversa de la concesión de obra pública”, por lo que descartó su aplicación y en este sentido detalló que impulsará la figura de la licitación de obra pública más moderna.
Descartó cambiar de estrategia sino que dado al éxito obtenido seguirá con el mismo, pues su mira está en la silla presidencial y se mostró confiado en que se pondrá la banda presidencial el 8 de mayo de 2014.
Hernández adujo que cuando vio el apoyo de la ciudadanía pidió a la junta directiva de la Caja Costarricense de Seguro Social ampliar su permiso sin goce salarial para hacerle frente a la contienda electoral.