La película nacional “La raíz del mal” ya está en diferentes cines del país para que los amantes del drama y el suspenso puedan disfrutar de un largometraje distinto al habitual entre las producciones locales, pero ¿cómo fue la grabación y el detrás de cámaras de la obra? DIARIO EXTRA se dio a la tarea de entrevistar al elenco principal y a su director para conocer estos y más detalles.
Al tratarse de un guion de suspenso psicológico, el filme resulta difícil de actuar, pues obliga a los intérpretes a sumergirse en emociones “extremas” y en “sensaciones” que no habían experimentado antes, según afirman los histriones consultados.
“Cuando uno interpreta estos personajes, así como tan profundos, y que tienen cambios tan drásticos, lo llevan a uno a experimentar emociones y a tener sensaciones bien pesadas que tal vez en una vida normal no se permite llegar a esos puntos tan extremos, asustan y dan mucho miedo”, relató la actriz Noelia Campos.
De igual forma, este suspenso no solo afectó cómo se desarrollaban los personajes dentro de sus papeles, sino que también el set y los escenarios de grabación utilizados, los cuales se contagiaron de la misma vibra sombría durante toda la filmación.
“Este estilo de suspenso psicológico nos cautivó a todos escena tras escena en todo sentido, para mí es algo que nunca voy a olvidar”, explicó la actriz Camila Molina, quien interpreta a Beatriz.
Inclusive, en el transcurso de la entrevista los actores recordaron escenas específicas donde se produjeron eventos paranormales en reiteradas ocasiones, lo que inundó a todos los presentes de miedo.
“En una escena donde yo asustaba a Natalia, que filmamos en una casa muy vieja, de los años 40, la tuvimos que repetir como tres veces porque se me quebró un relicario hasta tres veces, totalmente solo”, comentó Molina.
Este tipo de sucesos fuera de lo común, además de a la protagonista (Beatriz), les ocurrieron a otros participantes. “En una escena que yo grabo totalmente sola, sin ningún otro actor, se apagaban las luces y las cámaras por sí solas”, desarrolló Noelia.
Pero no todo fue susto o suspenso, también hubo momentos graciosos en que el elenco aún se ríe al recordar esas escenas.
“Recuerdo una escena en donde apenas nos empezábamos a conocer y quedamos solos y por alguna extraña razón empezamos a cantar ‘Bohemian Rhapsody’ de Queen, hasta grabamos un video gracioso que nunca va a salir”, externó Marco Calderón, quien interpreta a Daniel Quirós.
“La Raíz del Mal” cuenta la historia de un matrimonio joven que debe de enfrentar una serie de fenómenos paranormales relacionados con los secretos familiares de la pareja, lo que coloca a los personajes en situaciones de alta tensión mental. La cinta juega con la percepción, la paranoia y los conflictos internos.