Cientos de deportistas y otras personas, desde niños, jóvenes y adultos, se dieron cita este domingo en el Parque Metropolitano La Sabana para celebrar el Día Nacional del Deporte, convocado por el Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación (Icoder).
La sorpresiva lluvia no fue impedimento para vivir un año más esta fiesta en la que hubo cardio dance, frisby, lacrosse, cricket, laberinto de orientación, porrismo, judo, pulsos, bicicletas de equilibrio para niños, tenis de campo eliminatorio para Juegos Deportivos Nacionales, así como la cuarta fecha del Campeonato Mayor de Rugby y balonmano, que llevó a cabo entrenamientos de selecciones juveniles.
La iniciativa de conmemorar este día proviene de la provincia de Limón, donde en la década de los sesenta se hizo costumbre celebrarlo el último domingo de febrero de cada año.
Fue el ciudadano limonense Charles Gourzong Grant (Q.d.D.g.) quien encabezó el movimiento que culminó con la promulgación de la Ley 4430 con la cual se creó el Día Nacional del Deporte.
Gourzong Grant nació en Limón el 25 de noviembre de 1910 y murió a los 74 años el 20 de mayo de 1985. Siempre se le respetó por defender los ideales de los atletas y por su incansable espíritu de colaboración hacia el deporte.