Un fútbol más directo, que contra Limón le dio sus frutos, es lo que parece querer practicar el Deportivo Saprissa. Ahora con Roy Myers al frente, desean aprovechar el buen pase de sus volantes y la velocidad de los extremos, como el caso de Jimmy Marín.
El jugador morado habló luego de la victoria ante los caribeños del domingo anterior, donde anotó dos de los cuatro goles de la “S”, y comentó parte de las instrucciones que les ha dado Myers y que se han visto reflejadas en los últimos dos encuentros.
“El cuerpo técnico nos pide que cuando tengamos oportunidad de ser más directos, pues hacerlo, por ahí han visto que nos ha dado frutos, hicimos unas contras buenísimas contra Limón, que algunas las pudimos concretar o pudimos ocasionar peligro. Somos jugadores de gran nivel, de gran técnica, y sino podemos ir tan directo, pues la idea es tener el control”, explicó.
Marín también habló sobre su nivel de juego, el cual parece estar recuperando nuevamente con los morados.
“Me siento muy contento y motivado, venía haciendo buenos partidos. He estado haciendo mis cosas, las que todos están acostumbrados a ver y los goles me ayudan a agarrar más confianza, eso es lo que el cuerpo técnico y mis compañeros me piden y me siento muy bien, muy feliz”, dijo.
El habilidoso mediapunta fue muy criticado el torneo anterior por el bajo nivel de juego que había mostrado con los tibaseños, pero ahora dice sentirse en mejores condiciones y espera mejorar por el bien del club.
“Esas semanas que me cuestionaban trataba de no darle mucha mente a eso, pero sí escuchaba a mis amigos o familiares que me decían. Yo lo tomaba con mucha calma y le pedía a Dios que me diera la fuerza, la paz, la tranquilidad de venir a entrenar y hacer mis cosas, sabiendo que en algún momento iba a retomar el nivel que todos están esperando de mí. Ahorita me siento muy contento, motivado y espero seguir haciendo las cosas de la mejor manera”, argumentó.
Además, se refirió al partido del próximo domingo ante el Club Sport Herediano, donde esperan un rival y un duelo muy difícil, como lo son siempre los juegos ante los florenses.
“Sabemos que viene un partido muy complicado, ellos cambiaron de entrenador y sabemos lo que es Marín, un buen entrenador de muchas estrategias, pero tenemos esta semana larga para trabajar y mejorar las cosas y llegar en las mejores condiciones para ese partido”.
Para Jimmy jugar los clásicos siempre son importantes y espera dar lo mejor de sí, pues como según él mismo lo indica, lo único que vale es sacar la victoria.
“Un clásico siempre hay que ganarlo. Sabemos que tenemos que ganar cualquier partido, pero jugar un clásico es ir a muerte, es sacar los tres puntos. Heredia nos hizo daño en la semifintal y queremos lavarnos la cara contra ellos y seguir sumando que es lo más importante en la tabla”, detalló Marín.
El Monstruo y el Team se verán las caras este domingo, a partir de las 6 p.m., en el estadio Ricardo Saprissa Aymà.