PANAMÁ (EFE) – La hexagonal de Concacaf rumbo al Mundial de Brasil continúa hoy con la fecha 4 en la que destaca la visita de México a Panamá y la de Estados Unidos a Jamaica. La selección mexicana lidera la tabla del hexagonal con seis puntos tras ganarle el martes a Jamaica (1-0), también a domicilio, y consolidaría su posición si lo hace ante Panamá, que marcha segundo en la tabla con cinco unidades.
México, que adelantó su partido frente a Jamaica debido a su participación en la Copa Confederación, llegó a suelo panameño con la intención de consolidar su camino al mundial Brasil 2014, y con la esperanza de reencontrar el equipo que hasta hace poco fue considerado el número uno de la región.
El triunfo frente a los caribeños sacó a la tricolor mexicana de una seguidilla de empates en el marco de este hexagonal, pero lo hizo sin contundencia y dejando en el aire algunas interrogantes que deberá borrar en su visita a suelo canalero.
La selección de fútbol de Estados Unidos, después del brillante triunfo (4-3) conseguido ante Alemania en partido amistoso, reanuda la competición del hexagonal con la confianza de lograr la victoria cuando se enfrente con Jamaica.
Un triunfo de Estados Unidos le permitiría mantenerse al menos en el segundo lugar de la clasificación del hexagonal y dejar despejado el camino para los próximos dos compromisos que tendrá como anfitrión ante las selecciones de Panamá y Honduras.
Para Jamaica es la última oportunidad de mantener vivo el sueño mundialista, si no gana estará virtualmente eliminado. La jornada la cierra el clásico centroamericano entre Costa Rica y Honduras.