Cartago.-Para el kinesiólogo del Cartaginés, Cristian Agüero Pineda, el enfrentar a Saprissa en semifinales le hace revivir sus buenos momentos en la casa morada.
En la Cueva alzó muchos títulos y por sus manos pasaron cualquier cantidad de piernas, figuras como Óscar Ramírez, Hernán Medford, Evaristo Coronado, Rónald Gómez y el hoy técnico saprissista Rónald González fueron sus pacientes.
El destino lo tiene hoy en Cartaginés y a pesar de toda la experiencia que obtuvo en la S su corazón está 100% identificado con el azul, azul.
“Se deja de amar, pero nunca se olvida. Ahorita mi corazón está con mi nueva esposa: Cartaginés. Yo doy lo máximo de mí, me pagan por un trabajo que hago con dedicación, así que no puedo ser fariseo, estoy identificado con los colores azul y blanco. Ya me enfrenté a Saprissa dos veces en este torneo, pero ahora en semifinales es diferente, puedo dejar uno de mis amores afuera del campeonato. Quedaría más contento que nosotros (Cartago) pasemos”, afirmó Agüero, quien acotó que gran parte de lo que sabe de recuperación muscular se lo debe al Saprissa y a sus estudios.
“Conozco bastante bien a Saprissa, podría decirse que yo nací ahí profesionalmente, gran parte de mis conocimientos los agarré de ahí, estuve muchos años, gané todo, 11 campeonatos nacionales, tercer lugar del Mundial de Clubes, tres títulos de Concacaf. La verdad que viví muy buenos momentos”.
¿Da algún consejillo al técnico Delgado por conocer el camerino morado?
“Uno aporta pequeños grandes detalles, pero tenemos un cuerpo técnico que sabe mucho de fútbol y sabe a lo que se enfrenta”, respondió el kinesiólogo cartaginés.