Guiselle Bianco Córdoba disfruta de sentarse en las áreas verdes de los parques de Aguas Nuevas de Rincón de Osa, Puntarenas, para dibujar y pintar sobre papel y lienzos novedosos diseños de paisajes. Con los mismos detalla, aparte de la creación, la problemática que estos atraviesan tratando de establecer conciencia en la población con su mensaje.
Sus aliados, para completar las obras, son las técnicas de acuarela, acrílico, óleo y otras sin pinceles y pinturas. Asimismo, a la receta le agrega una dosis de creatividad y talento.
Su amor por la pintura se lo transmite a decenas de niños y niñas, ya que es profesora de Artes Plásticas de la escuela Nieborowsky de Ciudad Cortés. De igual forma, en su tiempo libre le pone bonito a los colores.
“Empecé de niña, mi padre es escultor y con ello ha sacado adelante a la familia. Yo ya tengo más de 25 años de realizar estos trabajos. Lo veía a él y aprendí. En algunos tardo hasta ocho días porque son más elaborados, pero el resultado lo vale”, contó.
Bianco participó en el Festival Latinoamericano en Milán, Italia (hace dos años) y en el Festival del Museo de las Américas de Miami de Estados Unidos.
Cada obra ronda los ¢10.000 en adelante. Por lo tanto, si desea contactar a la artista llame al 8623-7079.