Tras perder la final del campeonato recién concluido, el reproche de la afición es generalizado. No solo apuntan contra el cuerpo técnico y los jugadores sino también contra el presidente del club, Raúl Pinto, a quien le piden la renuncia.
El gerente del club, Marco Vásquez, indicó que todo el plantel está bajo análisis, adujo que ya se tomaron las primeras medidas. En cuento a la situación del jerarca, quien es uno de los más señalados, explicó que ya está de salida.
“Don Raúl Pinto se va en noviembre, vendrá una nueva junta directiva, esto es como todo; los perIodos terminan, hay ciclos, el ciclo de Raúl está terminado y la junta directiva que llegue debe asumir el reto de llevar a este equipo al campeonato nacional”, comentó.
Respecto a la decisión de no renovarles contrato a los extranjeros Carlos Discua y Hernán Rivero, así como al nacional Ariel Rodríguez, dejó claro que no será el único movimiento en la planilla tras la pérdida del último título.
“Hoy (ayer) en la noche vamos a hablar del tema y plantearlo al cuerpo técnico, ellos van a presentar un informe y de igual forma la gerencia deportiva va a presentar otro, tomaremos algunas decisiones que vamos a informar mañana (hoy)”, recalcó el gerente.
DELGADO FIRME
Pinto desde mucho antes que terminara el campeonato confirmó en DIARIO EXTRA que el técnico Javier Delgado se mantendría al mando del primer equipo, independientemente de lo que sucediera en el torneo.
Una vez que concluyó el certamen se le consultó si la decisión se mantenía en firme y reiteró que sí. No obstante, el pasado lunes circuló la noticia de que “El Sheriff” también estaba en el ojo del huracán y podría ser removido de su puesto. “Eso es completamente falso, Javier es el director técnico y fue ratificado por la junta directiva, su puesto no está en discusión, repito que eso es falso”, reiteró. Vásquez añadió que ahora lo primordial es definir muy bien los objetivos. Algunos consideran que lo ideal es hacer un nuevo proceso debido a que varios futbolistas ya tocaron techo, otros afirman que se deben traer refuerzos que marquen la diferencia. “Yo diría que se debe retomar el camino hacia el campeonato nacional, regresar a la competencia internacional, que es muy importante, así como volver nuestros ojos a las ligas menores y pensar en los muchachos que han venido pujando hacia arriba”, detalló el gerente. Confirmó que la Liga no tiene ningún problema económico y pueden contratar a cualquier figura que el técnico requiera, siempre y cuando no se salga del presupuesto que con anticipación establece la asamblea del club.