Juan Diego Madrigal viajó en abril a Noruega con la ilusión de abrirse camino en el fútbol internacional, de pasar una buena temporada fuera del país y empezar a escalar posiciones hasta llegar a una liga competitiva. Pero dos meses después… el panorama es otro.
Al “Chino” el Fredrikstad de la segunda división noruega lo devolvió porque no podía pagarle el salario ni cumplir con lo pactado en un principio. El lateral confesó a DIARIO EXTRA que cuando recibió la noticia sintió como que el mundo se le derrumbaba. Cuando reaccionó, minutos después, supo que el sueño había terminado.
“No imaginé que el sueño se terminaría tan rápido, pero las cosas pasan por algo y la verdad al principio no lo entendía”, declaró.
Ahora el lateral derecho asume un nuevo reto, poniéndose la casaca del Saprissa. El conjunto morado hizo oficial ayer la llegada del “Chino” por las próximas dos temporadas.
La “S” se le adelantó al Santos, que estuvo negociando el regreso del jugador. Sin embargo la ambición por estar en un equipo grande y de trascender llevaron a Madrigal a estampar su firma con los saprissistas. De inmediato se incorporó a la pretemporada del “Monstruo” en Punta Islita. Viajó en avioneta muy temprano para ponerse a las órdenes de Ronald González.
“Vengo a darlo todo por esta camiseta, las expectativas son altas en un equipo como el Saprissa”, dijo Madrigal, mostrando la felicidad que lo embarga por haber dado otro paso importante en su carrera deportiva.
El futbolista de 26 años peleará el puesto de titular con Jordan Smith, criticado por una buena parte de la afición morada.
El Saprissa no pudo llegar a un acuerdo con el Honefoss de Noruega para tener en sus filas a Heiner Mora, de futuro incierto, ya que no quiere seguir en ese equipo para estar aquí con su esposa e hijos, por lo que apostó por Madrigal.
AGRADECE VIVENCIA
“Chino” Madrigal aseguró que los 60 días exactos que pasó en el exterior mejoró en muchos aspectos y maduró bastante. Tuvo participación en 9 de 14 partidos posibles, lo que para él es un buen balance.
Ahora espera poner la experiencia adquirida al servicio del Saprissa. Tampoco pierde la fe de volver a emigrar al fútbol internacional, ya que con lo poco que vivió en Noruega quedó antojado.
“La idea es volver a salir, para eso vine al país, para tener equipo. Quiero jugar, ser constante y poder tener esa oportunidad de salir”, agregó.
Madrigal también piensa en la Selección. Jorge Luis Pinto lo incluyó en la lista preliminar para la Copa Oro y considera que estando en Tiquicia puede mostrarse más para entrar en la nómina definitiva.