Nadie se atreve a cuestionar el rendimiento de Cristian Gamboa, lateral derecho de la Selección Nacional. Es un referente del combinado patrio, con su garra y entrega se ha ganado el aplauso de toda la afición, es uno de los titulares indiscutibles.
No obstante, el futbolista no la pasa del todo bien en su equipo el West Bromwich Albion, ahí su participación es mínima, casi no tiene oportunidad de mostrarse y aunque le gustaría buscar nuevos horizontes, recuerda que le queda un año de contrato.
Gamboa indicó que la falta de minutos fútbol no se notan cada vez que juega con la camiseta tricolor porque hace mucho trabajo extra, específicamente en lo físico. En la Copa América espera figurar, aunque admite que la competencia con José Andrés Salvatierra será fuerte.
¿Cuál es la aspiración para la Copa América?
-Vamos paso a a paso, como lo hicimos en el Mundial. Lo que hemos dicho es que hay que clasificar a la segunda ronda, después de ahí cualquier cosa puede pasar. El grupo tiene experiencia, una calidad humana impresionante, tenemos un buen chance para hacer un buen papel.
¿Cómo se toma la poca participación que tiene con su equipo?
-Es una situación difícil, la primera persona que pasa pensando en eso soy yo. Gracias a Dios en la Selección se me da la confianza, los resultados y el rendimiento vienen de la mano, queda seguir trabajando y esperar que aparezca alguna oportunidad.
¿Ha conversado con su equipo pensamdo en el futuro?
-Se trata de conversar después de cada temporada. Se sabe que los equipos ingleses son un poquito complicados para diferentes cosas, en este momento me queda un año más con ellos, vamos a esperar a ver si todo se mejora para las dos partes.
¿Cómo viene en cuanto al ritmo de juego?
-Cuando vengo a la Selección me trato de preparar y esta vez no ha sido la excepción, trato de hacer trabajos extra en la parte física para que en el campo no se note que vengo sin minutos. Como les digo, cuando vengo aquí (Selección) el rendimiento se ha dado.
¿Cómo equipara fuerzas ante la falta de juego?
-El caso mío es de trabajo extra, trato de mantenerme y pedir ayuda. Hay dos formas de ver mi situación: agachar la cabeza y decir que no juego, o tratar de trabajar y ayudarse físicamente para que no se note lo que está pasando.
¿Qué opinión tiene de José Salvatierra?
-Salvatierra viene con ritmo, es una competencia sana, cada quien hace su trabajo y al final el profesor decide. A José Andrés lo conozco dese hace tiempo, es de la confianza del profesor lo tuvo en la Liga, es un buen jugador, es buena competencia, los dos estamos al 100%.