El campeón Cartaginés inició con el pie izquierdo su defensa del título al perder en casa 1 a 2 frente a Grecia en su debut en el Torneo Apertura 2022. Un gol de Marcel Hernández en el minuto 60 premiaba la superioridad del equipo brumoso hasta ese momento frente a un cuadro griego al que le costó mucho defender los constantes ataques de su rival.
Sin embargo, un movimiento estratégico del técnico mexicano Javier San Román, al incluir al joven Johan Bonilla en el cierre del encuentro, le cambió la historia a la noche en el Fello Meza.
Con apenas nueve partidos en la máxima categoría, Bonilla pareció entrar a la cancha con una varita mágica porque todo le salió de manera brillante. Basta decir que pateó tres veces a marco y metió dos goles. El primero luego de una gran jugada colectiva de su equipo, que supo emparejar las acciones y hacer méritos para puntuar en la Vieja Metrópoli.
Reimond Salas descolgó por la banda derecha, lanzó un centro al área grande, Roan Wilson la sirvió con mucha clase y Johan Bonilla remató de zurda para empatar el marcador al 70’. El habilidoso mediocampista aportó movilidad y desequilibrio. Solo tres minutos después de su primera celebración no lo pensó dos veces y sacó un misil de zurda desde fuera del área para clavar el esférico pegado al vertical izquierdo de un Kevin Briceño que voló, pero no le llegó. ¡Golazo y primera gran sorpresa del Torneo!